jueves. 28.03.2024

La llegada de inmigrantes en patera a las costas españoles sigue siendo una realidad. Es una práctica que ocurre con asiduidad prácticamente a diario y VOX ha sido uno de los partidos más críticos frente a la inmigración ilegal.

El pasado 10 de diciembre de 2020, el grupo parlamentario VOX reclamó que la inmigración ilegal fuese declarada asunto de Seguridad Nacional. Desde el partido advertían que "la inmigración ilegal es un peligro para la Seguridad Nacional".

Del mismo modo, desde VOX señalaban que "se trata de extrema peligrosidad cuando incluimos la variable del terrorismo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advierten de que los terroristas yihadistas se infiltren en nuestro país por vía de las embarcaciones que transportan a los inmigrantes irregulares".

Así, recientemente la Policía Nacional detuvo este 10 de enero a tres yihadistas en Barcelona que tenían la intención de cometer un ataque terrorista. Según informó la Policía Nacional y desveló El Mundo, estos yihadistas entraron en España en patera por las costas de Almería.

Tras conocerse la noticia, desde VOX se sintieron reforzados, ya que la fuerza política expresó esta posibilidad hace justo un mes. En este sentido, Santiago Abascal expresó a través de su cuenta oficial de Twitter: "Llevamos años avisando de esta realidad, y los demás partidos, TODOS, llevan años alentando el efecto llamada, y llamados xenófobos a los que pretendemos defender a los españoles. Insensatos".

Según los informes policiales, estos tres yihadistas desembarcaron en Almería y luego recorrieron toda España en coche hasta llegar a Barcelona, donde tenían previsto con un tercer terrorista. Además, dos de estas personas figuraban en la lista de excombatientes del Daesh.

Según ha desvelado el diario El Mundo, el CNI ya avisó en noviembre de la nueva tendencia de los yihadistas para entrar en en otros territorios con facilidad, como España. Estos terroristas están empezando a utilizar las rutas habituales de inmigración irregular.

VOX denuncia que se queda "solo"

El partido político que lidera Santiago Abascal ha denunciado en numerosas ocasiones la situación de la inmigración ilegal. Desde VOX hablan de las "consecuencias de las políticas migratorias, tanto del Gobierno de Sánchez e Iglesias, como de las formaciones separatistas".

El grupo parlamentario, en este contexto, y tras los últimos acontecimientos vuelve a reivindicar sus '100 medidas para la España Viva'. Entre esas medidas recogen la expulsión inmediata de todos los inmigrante ilegales. Además, también establecen la expulsión del territorio español para aquellos inmigrantes que hayan cometido algún delito grave en España.

Así, este 14 de enero, desde VOX han lanzado un vídeo reivindicativo en el que informan de que son el único partido que reclama "la inmigración irregular como un asunto de Seguridad Nacional".

A través de la cuenta de twitter oficial de la formación expresan: "Así desprecian el resto de partidos tu seguridad. VOX se quedó SOLO reclamando que la crisis migratoria fuera materia de Seguridad Nacional".

Ignacio Garriga: "Fronteras seguros, barrios seguros"

Por su parte, el portavoz de VOX, Ignacio Garriga, también se ha pronunciado respecto a la inmigración irregular y la detención de los tres yihadistas que pretendían cometer un atentado en Barcelona.

A través de su perfil oficial de Twitter, Garriga ha señalado: "Hoy la Policía Nacional ha detenido a 3 yihadistas que entraron en patera por Almería. La inmigración ilegal es el primer paso de un proceso que termina en agresiones, robos, violaciones o, en el peor de los casos, atentados islámicos. Fronteras seguras, barrios seguros".

Desde VOX siguen siendo férreos en su idea sobre la inmigración irregular. Hasta tal punto que desde la formación han solicitado una sanción económica para los países de origen de las personas inmigrantes que lleguen a España.

VOX alerta de la llegada de yihadistas en pateras como inmigrantes