jueves. 25.04.2024

El PP isleño reclama previsión para que las hermandades no vuelvan a vivir "un caos"

Instan al Gobierno local a evitar que los actos de Cuaresma se lleven a cabo con planificación

El concejal del PP de San Fernando, Daniel Nieto, ha reclamado a la alcaldesa socialista Patricia Cavada la puesta en marcha de todas las medidas necesarias para evitar que los actos cuaresmales de las hermandades y cofradías sufran el caos del pasado año como consecuencia de la negligencia del gobierno municipal.

Nieto ha recordado que durante la celebración de la Cuaresma de 2017, fueron numerosos los actos cofrades que se vieron afectados por la mala coordinación del ejecutivo que conforman el PSOE y los andalucistas. Esta situación derivó en la justificada protesta de las cofradías, ante la cual Cavada se comprometió a elaborar un plan de Coordinación y Seguridad en la Cuaresma con el objetivo de que no se reprodujese lo vivido en 2017. “Nada se sabe de ese documento –argumenta el edil-, pese a lo cual esperamos que los vía crucis, conciertos o traslados que ya han comunicado las hermandades y cofradías no sean, un año más, desatendidos por el gobierno municipal. Porque en todo esto lo que falla es la voluntad política de los responsables políticos del Ayuntamiento, no falla la Policía Local”.

Concluyó el concejal del PP reiterando la necesidad que tiene la ciudad de que el gobierno sea previsor, trabaje sobre las necesidades de la ciudad y evite así problemas innecesarios a los ciudadanos y colectivos. “El gobierno de Cavada debería haberse dado la misma prisa en coordinar los actos de la Cuaresma que la que ha tenido a la hora de informar a las hermandades de cuales son sus responsabilidades civiles a la hora de salir a la calle para llevar a cabo los actos propios de estas fechas”.

Polémica por un cuadro

El PP de San Fernando ha llamado la atención sobre hasta qué punto puede llegar el engaño que practica el gobierno de Patricia Cavada hacia el el resto de los isleños. El concejal popular, Daniel Nieto, puso como ejemplo de la denuncia de su partido la donación de un cuadro al Ayuntamiento de San Fernando, por parte de su autor, el pintor Adolfo Valdera. La obra, titulada ‘Todos resistieron’ es un óleo que, según el gobierno de PSOE y andalucistas, fue recepcionado para pasar a engrosar la pinacoteca municipal, el pasado 18 de septiembre de 2017.

El acto, obviamente, contó con la presencia del artista y de la propia alcaldesa socialista que, según la crónica municipal, “recepcionó” la citada obra. A partir de aquí, el PP comenzó a mostrar su extrañeza por esta “nueva” donación. Solicitado ver las actas de incorporación de obras de arte al patrimonio público local, “observamos sorprendidos que esa obra había sido donada al Ayuntamiento el 4 de junio de 2012, siendo alcalde José Loaiza, y firmada el acta de recepción de la misma por quien les habla, Daniel Nieto”.

“Es soprendente –explicó el edil- que el gobierno municipal, sabiendo que esa obra se encontraba inventariada desde hacía más de cinco años, tal y como le advirtieron los propios técnicos, hicieran un ‘paripé’. Esto es, mentir por mentir. La alcaldesa asegura en una nota de prensa que “recepciona” algo que ya está recepcionado. Al artista se le podrá volver a agradecer su gestos, pero lo que no se puede es montar un teatrillo donde no hay ni noticia ni donación. Aquel acto no fue un error sino la constatación de una forma de gobernar muy inquietante para los intereses de nuestra ciudad”.

El PP isleño reclama previsión para que las hermandades no vuelvan a vivir "un caos"