martes. 23.04.2024

El Betis, a romper con la maldición francesa

Los verdiblancos, que no conocen la victoria en suelo galo, se enfrentarán al Rennes con la intención de romper la racha

Aparcando La Liga y la Copa del Rey a un lado, el Real Betis visitará al Stade de Rennes el próximo jueves a las 18:55h en los dieciseisavos de la Europa League. Un partido para reafirmar sensaciones en el momento clave de la temporada.

Foto de @RealBetis

Cuando el Betis no pasa por su mejor momento y cuando las dudas vuelven a apoderarse de la 'montaña rusa' bética, los verdiblancos tendrán que visitar Francia, un país en el que aún no conoce la victoria y donde les espera un Rennes que irá con todo para dar la sorpresa en la eliminatoria.

La imagen del pasado fin de semana en Leganés, será una larga sombra contra la que deberá luchar el conjunto bético en su puesta en escena en Francia. El 3-0 que le endosó el conjunto pepinero, ha vuelto a sembrar las dudas y la incertidumbre en el Villamarín, que ve como su equipo gana y compite ante los equipos de la parte alta de la tabla mientras que se deja puntos ante rivales 'a priori' de menor calibre.

Los de Quique Setién pasaron líderes de un disputado grupo F, donde consiguió tres victorias y tres empates para clasificarse a falta de un partido y confirmar la primera plaza con dos dos puntos más que el Olympiacos y que el eliminado AC Milan.

La maldición francesa persigue al Betis a las puertas de esta eliminatoria. Los andaluces no saben lo que es ganar en suelo francés. Han perdido tres choques sin ver portería, incluyendo un 1-0 en Lyon en su único partido previo de la UEFA Europa League en el país galo, en la quinta jornada de la temporada 2013/14.

Para doblegar esta mala racha, el Betis cuenta con tan solo un partido perdido de sus últimos diez partidos a domicilio, ganando cinco e incluyendo una victoria de prestigio frente al Milan en la tercera jornada (1-2). No ha concedido más de un gol en ningún partido durante esa secuencia, dejando seis veces la portería a cero, unos datos que invitan al optimismo para todo aficionado bético.

Foto de @RealBetis

Por su parte, el Rennes de Julien Stephan, ha llegado a los deciseisavos tras acabar segundo del Grupo K, gracias a los triunfos ante el Jablonec en la quinta jornada (0-1) y a una victoria crucial en casa contra el Astaná en la sexta jornada (2-0).

Los franceses, 8º en la Ligue 1, llegan al partido con la inercia positiva de ganar sus dos últimos enfrentamientos ligueros. Sin embargo, son uno de los cinco clubes que nunca habían participado en una ronda eliminatoria de la Europa League, una falta de experiencia que podría pasarle factura al equipo de Stephan.

Quique Setién dio a conocer, en la tarde del martes, la convocatoria para viajar a Rennes, donde la principal novedad se encuentra en la inclusión de cuatro canteranos y en las bajas de Kaptoum, Francis y Bartra, este último, ya se entrena con el grupo y estará disponible para el partido del domingo frente al Alavés. En esta lista de 21, Quique Setién tendrá que hacer cuatro descartes antes del encuentro.

Rennes y Betis, prometen por lo tanto una eliminatoria imprevisible, donde todo dependerá de la imagen que el conjunto verdiblanco esté dispuesto a ofrecer, si la que encandila y vence en estadios como el Camp Nou o San Siro, o la imagen de ese equipo terrenal al que golearon Levante o Leganés.

El Betis, a romper con la maldición francesa