martes. 16.04.2024

El DKV Jerez se alza con dos medallas de bronce en el andaluz de natación alevín

El nadador Ángel Belinchón se cuelga los dos metales en sus competiciones de estilo mariposa

Los nadadores del DKV Club Natación Jerez han estado este fin de semana de enhorabuena. Una representación de deportistas del club decano de Jerez participó en el Campeonato Andaluz Alevín de Invierno, que se celebró en la piscina de Torre del Mar del 8 al 10 de febrero pasados, organizado por la Federación Andaluza de Natación (FAN).

El DKV Jerez acudió a la competición andaluza con cuatro nadadores en liza en esta categoría: Alexander Ortiz, Alejandra Abasolo, Ángel Belinchón y Rosa María Montero, a los que acompañó la directora técnica de natación Inma García.

Los nadadores realizaron un gran campeonato rebajando sus mínimas y acumulando experiencia a nivel andaluz, luchando en cada metro de las 14 pruebas para las que habían obtenido la clasificación en el campeonato andaluz. Y el resultado ha sido dos nuevas medallas que sumar a las que ya acumulan estos jóvenes deportistas.

El mejor situado ha sido el del nadador Ángel Belinchón, quien consiguió dos medallas de bronce para los jerezanos en las pruebas de 100 metros y 200 metros mariposa, lo que le valió para ser seleccionado para participar en el relevo provincial de 8x50 estilos mixto, representando a la provincia de Cádiz, que sirvió para cerrar el Campeonato.

Estos buenos resultados dan idea del nivel de competición y entrenamiento que están alcanzando los nadadores del DKV Jerez, a pesar de que este año, a consecuencia del prolongado cierre de la piscina municipal José Laguillo han tenido que variar el ritmo y la frecuencia de los entrenos. De ahí que las medallas y las mínimas conseguidas por estos jóvenes tengan aún más valor.

El DKV Jerez se alza con dos medallas de bronce en el andaluz de natación alevín