martes. 23.04.2024
Fotografía de Marca
Fotografía de Marca

El exxerecista Javi Forján, gran amenaza de la UD Los Barrios

El delantero barqueño es el pichichi destacado del grupo X de Tercera División

El Xerez CD se mide este próximo domingo 17 de febrero a la UD Los Barrios, donde militan hasta cuatro ex del equipo azulino, destacando al cañonero Javi Forjan, actual pichichi del Grupo X de Tercera División y gran amenaza para los de Nene Montero.

Fotografía de Aupa Alba.es

En el conjunto barreño juegan tres futbolistas que militaron en el equipo xerecista la temporada pasada, como Paco Borrego, Dani Hedrera y David Zamora. Pero además, dentro de esta terna de exxerecista destaca el joven delantero Javi Forján.

Forján llegó este verano a la UD Los Barrios como uno de los flamantes fichajes de la categoría a sus solo 23 años, ya que la temporada pasada redebutó en Segunda División con el Albacete Balompié de la mano del entrenador Quique Martín, otro exxerecista, que dirigió al Xerez CD en el año 2005.

La primera participación de Forján en Segunda División fue precisamente con el Xerez CD, en la fatídica temporada 2012-2013, llegando a anotar un gol al FC Barcelona 'B' en la última jornada de liga.

Formado en el club de su pueblo natal -La Barca de la Florida- y los escalafones inferiores del Xerez CD, Javier Forjan ha pasado posteriormente por equipos como el Arcos CF,  San Fernando CD, Atlético Sanluqueño, UB Lebrijana, Albacete Balompié y ahora UD Los Barrios; atesorando experiencia en Tercera División, Segunda B y Segunda A.

El jugador está viviendo su mejor temporada en cuanto a registros goleadores en el conjunto barreño y es que los números del ariete barqueño son de vértigo. Ha anotado 18 goles en 25 partidos y aún restan 14 jornadas para la conclusión del campeonato, por lo que sus números podrían ir a más.

Javier Forján es un delantero total, joven y con futuro. Es de largo el pichichi actual del Grupo X de Tercera División, seguido por Adrián Gallardo del Xerez Deportivo FC (13 goles) y Rober del Betis Deportivo (12 goles).

Los espectaculares registros del 'capocannoniere' de la UD Los Barrios despertaron un fuerte interés de varios equipos de Segunda B en el periodo navideño, lo que llevó incluso a tener un fuerte desencuentro con el presidente del club barreño, Álvaro Moya. Finalmente, Forján continuará metiendo goles, al menos hasta el final de campaña, bajo los colores gualdiverdes.

Aunque en el Xerez CD esperan que el domingo en La Granja no se cumpla la 'maldición de los ex' y Javi Forján no sea capaz de seguir aumentando sus llamativos números de cara a gol. Sin duda, el jugador barqueño es un futbolista a seguir.

Nene Montero pierde a Dani Jurado para medirse a la UD Los Barrios

El veterano central sanluqueño se perderá el trascendental choque ante el conjunto barreño por acumulación de tarjetas. Jurado estaba siendo un fijo para Nene Montero desde su llegada y el entrenador malagueño deberá buscar otras alternativas para intentar frenar al goleador Forján. Todo apunta a que el técnico azulino utilizará una zaga formada por Alberto Fernández, Salas, Raúl Fernandez y Piñero.

El exxerecista Javi Forján, gran amenaza de la UD Los Barrios