jueves. 25.04.2024

Madre Coraje apuesta por la formación de mujeres y hombres empobrecidos

La Asociación persigue lograr que mujeres y hombres, niños y niñas, vivan en un mundo con igualdad de derechos y fuera de la pobreza

La Asociación Madre Coraje Madre Coraje buscará el próximo viernes 15 de febrero de 10.30 a 13.30 horas, en Carrefour Norte de Jerez, el apoyo de socios para apostar por la formación de mujeres y hombres empobrecidos. Entre las acciones que Madre Coraje lleva a cabo con el apoyo de los socios cabe destacar la construcción de fuentes para facilitar el acceso al agua potable de comunidades empobrecidas de Mozambique, a las que además se les forma en el buen uso y aprovechamiento de este recurso necesario y escaso en estos rincones del mundo.

Recordemos que Madre Coraje lleva a cabo acciones sociales y solidarias también en España a través de los huertos solidarios ubicados en Guadalcacín cuyos productos reparte entre comedores sociales de la provincia de Cádiz.

La entidad persigue lograr que mujeres y hombres, niños y niñas, vivan en un mundo con igualdad de derechos y fuera de la pobreza. “El 8,6% de la población posee el 86% de la riqueza mundial, por tanto, si el mundo lo formaran 23 personas y se sentaran alrededor de una mesa con comida, sólo 2 personas comerían”, explica Raquel Rodríguez, Promotora de Madre Coraje Jerez.

Madre Coraje apuesta por la formación de mujeres y hombres empobrecidos