viernes. 29.03.2024

Respetar la democracia parece que solo está predestinado a un sector ideológico. La formación de Santiago Abascal, VOX, continúa recibiendo ataques a la libertad desde el principio de la pre-campaña. Hasta el mismo día de las votaciones, Ignacio garriga, candidato de VOX en Cataluña ha sido increpado a las puertas del colegio electoral.

En este caso han sido 5 activistas de Femen quienes han increpado e insultado al candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga. Ha sido a su llegada a su colegio electoral, en Barcelona.

Dichas mujeres gritaban con los pechos al descubierto, los torsos pintados con mensajes provocativos contra VOX, y portando pancartas. En los mismos se podía leer, a la par que gritaban al unísono: "No es patriotismo, es fascismo" y "Voto a Garriga, voto fascista".

Actuaron para evitar el encuentro con el líder de VOX en Cataluña los Mossos d'Esquadra. Para frenar la acometida de Femen, colocaron un cordón policial. Luego procedieron a identificar a dichas activistas.

Primera vez que un candidato es increpado

Ignacio Garriga denuncia lo ocurrido y asegura que es la primera vez que un candidato a la Presidencia de la Generalitat a Cataluña es increpado a la hora de ejercer su derecho al voto.

Garriga Vox El MIRA

Califica a las manifestantes de Femen de "turba violenta". Además, incide que al llamarlo "fascista", estas activistas están insultando a millones de catalanes, españoles, y a la tercera fuerza política a nivel nacional. Es un claro ejemplo de que necesitamos recuperar la libertad y conseguir un futuro con las palabras esperanza, libertad y seguridad".

Garriga valora su diferencia con los totalitaristas de "la mafia separatista y la izquierda totalitaria". Cree en las protestas como "libertad de expresión", pero no en las que se realizan simplemente para evitar que otras persones expresen "ideas que no les gustan".

Santiago Abascal, presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado indignado por el ataque: "Así han acosado a nuestro candidato a la Generalidad. Desde el primer día de campaña, hasta el mismo día de la votación se han permitido y alentando delitos electorales contra Vox y contra Ignacio Garriga".

Activistas de FEMEN la lían en topless en el voto de Garriga (VOX)