miércoles. 24.04.2024

Rafael Romero Fernández, detenido como presunto autor del incendio del pasado miércoles 10 de febrero en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, ha fallecido en el hospital de Puerto Real (Cádiz) donde se encontraba ingresado en el módulo penitenciario.

Según ha podido saber ElMIRA.es, el enfermo de Covid-19 padecía una serie de patologías muy graves que le han terminado derivando en un paro cardíaco en la madrugada de este domingo 14 de febrero. Este pasado viernes, la juez del Juzgado de Instrucción número 1 en Cádiz decretaba su ingreso en prisión provisional tras la declaración. Debido a las complicadas circunstancias de salud del fallecido, la magistrada acordó que continuara ingresado en el modulo penitenciario del Hospital de Puerto Real.

El arrestado fue quién provocó supuestamente el terrible incendio que causó el pánico en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde prendió fuego la planta donde se encontraban todos los hospitalizados de Covid-19. Según ha podido saber este medio; el fallecido padecía de una importante dolencia hepática, por lo que se encontraba en un delicado estado de salud.

https://www.youtube.com/watch?v=yuKmmcPzGmQ&feature=emb_logo&ab_channel=ElMIRA

Según informaciones de sanitarios del Hospital, el fallecido era «un paciente que quería marcharse y no recibía el alta médica». Para más inri, hablaríamos de un hombre que se dirigía a prisión a ser internado por delitos graves que estaría siendo atendido en el Hospital. Concretamente un cirrótico encefalopático con Covid.

El incendio afectó a dos plantas del hospital puerta del Mar

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz ha señalado que tras el incendio acaecido a ultima hora de la tarde de este miércoles 10 de febrero en el Hospital Universitario Puerta del Mar, la dirección del centro está valorando la situación y las plantas séptima, octava y novena previsiblemente podrán volver a ocuparse entre este jueves y viernes, la quinta y la sexta tendrá que ser objeto de trabajos exhaustivos de reparación y limpieza.

Así han indicado que se continua trabajando en la evaluación y control de daños para normalizar la situación de los pacientes desalojados y distribuidos por varias plantas. Asimismo, ha informado que no ha habido que realizar ningún traslado fuera del centro; aunque el Hospital San Carlos de San Fernando estaba preparado en el momento que se originó el fuego para recibir pacientes si era necesario. Salud ha incidido en que no hay que lamentar daños personales.

Muere el autor del incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz