martes. 23.04.2024
Cajetillas de tabaco de contrabando
Cajetillas de tabaco de contrabando

Parece imposible llevar tal cantidad de tabaco en un turismo. Sin embargo, la Guardia Civil ha denunciado en La Rambla de Córdoba a un vecino de Santaella (Córdoba) de 24 años. El individuo es conocido por sus antecedentes policiales por contrabando; y se le acusa de ser presunto autor de una infracción de contrabando de tabaco, después de habérsele intervenido 3.500 cajetillas.

La Benemérita concreta en una nota de prensa, que el operativo se llevó a efecto el 9 de febrero en un punto de identificación de personas y vehículos. Este estaba establecido en las inmediaciones de La Rambla para dar cumplimiento a las medidas de restricción de movilidad establecidas por la Junta de Andalucía en relación con la pandemia. Tras identificar al conductor y único ocupante del vehículo, intentaron averiguar el motivo de su desplazamiento.

Vieron las cajas y el conductor confesó

Mientras los guardias civiles identificaban a esta persona, observaron que en la parte trasera del vehículo transportaba varias cajas de grandes dimensiones. Por este motivo, se solicitó al conductor que las abriese para verificar su contenido. El mismo indicó que se trataba de tabaco de contrabando y que portaba un total de siete cajas.

Ante ello, los agentes procedieron a su traslado al cuartel de La Rambla para inspeccionar el vehículo. Esta averiguación permitió localizar en su interior un total de 3.500 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que fueron aprehendidas.

Asimismo, se procedió a la instrucción al conductor del vehículo del pertinente expediente de denuncia por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12 de 1995 de reprensión del Contrabando. El tabaco intervenido ha sido entregado a la empresa Mediapost, encargada de la recogida de tabaco en Córdoba.

Una sola persona pillada con 3.500 cajetillas de tabaco