jueves. 28.03.2024

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo, Emusujesa, ha dado un paso importante para avanzar en la culminación de las obras de urbanización de San Jerónimo-Las Flores. En su sesión celebrada esta mañana ha aprobado, entre otros asuntos, el pliego de condiciones para la contratación de una serie de obras que permitan avanzar en la terminación de este proyecto, que se está llevando a cabo en colaboración con los vecinos afectados.

Hay que recordar que las obras del desarrollo urbanístico integral de la barriada, que se encontraban paralizadas desde 2009, se reiniciaron en octubre de 2012 una vez resuelto el contrato con la empresa Noriega, que entró en concurso de acreedores y que era la empresa inicialmente adjudicataria del proyecto de urbanización. La encomienda a Emusujesa permitió la culminación de la gestión urbanística y de toda la tramitación posible.

Una vez concluidas las obras por parte de la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales se hace necesario acometer las obras necesarias para culminar la primera fase de la urbanización de la zona, mediante la dotación de servicios en los viales perpendiculares al Camino de Espera. Una vez aprobado el proyecto el pasado 7 de marzo, ahora se aprueba el pliego de condiciones para la contratación de dichas obras.

El Consejo de Administración de Emuvujesa ha aprobado también el pliego de condiciones para la contratación del servicio de asistencia técnica para la elaboración de un plan integral de uso, gestión y explotación del Depósito de Sementales. Previamente, en Junta de Gobierno Local, se había encargado a Emusujesa la elaboración de un proyecto para la futura explotación de la instalación con el objetivo de que se convierta en un punto de referencia en el sector ecuestre del que se obtenga el máximo rendimiento. Cumplido este trámite, el consejo ha dado un paso más para avanzar en el proyecto.

Se ha aprobado también el pliego de condiciones para la contratación de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo de la Plaza Venus. Recordar que hace un año, Emusujesa y los vecinos firmaban un convenio para posibilitar la reurbanización integral de la plaza y la remodelación del aparcamiento subterráneo situado bajo la plaza que se encuentra en estado ruinoso. Este acuerdo de colaboración público-privado supone dar respuesta a una demanda vecinal de 15 años.

Por otro lado, se ha aprobado la resolución del contrato de compraventa suscrito con la empresa Tarje para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Parque Atlántico.

Igualmente, se ha dado cuenta de las gestiones realizadas con el Ministerio de Industria en relación con las subvenciones concedidas al anterior Gobierno del PSOE por el Ministerio en el marco del Programa Reindus durante los años 2008 y 2010 y de los que el Ministerio reclama la devolución de 3,6 millones de euros concedidos para el desarrollo de suelo industrial.

Por último, se ha dado cuenta de la demanda presentada contra la entidad mercantil Zahav Auto Industry, fundamentada en los incumplimientos de las condiciones de transmisión del suelo de la Ciudad del Transporte establecidas en el contrato de arrendamiento que se firmó el 15 de enero de 2010.

La demanda se asienta en que Zahav ha incumplido todas y cada una de las obligaciones pactadas y los plazos establecidos ya que a día de hoy no existen instalaciones adecuadas para la fabricación o montaje de vehículos.

Emusujesa aprueba el pliego de condiciones para avanzar en la culminación de las obras...