La Fundación Caballero Bonald premiará el mejor ensayo en lengua hispana de 2017

Hasta el próximo 31 de mayo estará abierto el plazo para presentar candidaturas

Hasta el próximo 31 de mayo estará abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional de Ensayo “Caballero Bonald”, dotado con 20.000 euros, que se otorgará a un libro de ensayo editado a lo largo del año 2017 en lengua española o en alguna de las lenguas del Estado español.

Este Premio, iniciativa de la Fundación Caballero Bonald, cuenta con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Banco Santander, a través de Santander Universidades, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jerez.

Su objetivo es reconocer la importancia del género ensayístico para profundizar en la realidad y promover la difusión de los autores de ensayos y las publicaciones que los acogen.

Las bases se pueden consultar en la página web de la Fundación Caballero Bonald (www.fcbonald.com). El jurado, compuesto por importantes personalidades de la cultura y el ensayo,  dará a conocer su fallo en el otoño de 2018.

En anteriores ediciones, se premió a José Andújar Almansa, Francisco Ayala (honorífico), Jordi Gracia, Juan Pedro Quiñonero, Claudio Guillén, Ferrán Gallego, Ricardo García Cárcel, Mario Vargas Llosa, Elías Díaz, Eugenio Trías, Enrique Krauze, Francisco Rico,  Félix de Azúa, Santos Juliá, Martín Caparrós y Rafael Sánchez Ferlosio.