martes. 16.04.2024

La Semana Santa de Chiclana comienza a tomar forma

Instalan la rampa de la Iglesia Mayor mientras los trabajadores de los planes de empleo pintan los palcos en Pelagatos

Con el objetivo de que todo esté a punto para el inicio de la Semana Santa, la Delegación Municipal de Vías y Obras está trabajando intensamente para que las infraestructuras necesarias para el normal desarrollo de las procesiones estén completamente listas. Así, gracias a la labor que están realizando los trabajadores del Programa de Ayuda a la Contratación, se está procediendo a la reparación y pintado de las vallas que se instalarán a lo largo de la Carrera Oficial, tanto en la calle La Plaza y la Plaza Mayor. Asimismo, se está procediendo a los trabajos de conservación y pintado del palco presidencial y distintos palcos que se instalarán en la calle La Plaza.

Por otro lado, en la jornada de hoy han comenzado los trabajos de instalación de la rampa de acceso a la parroquia de San Juan Bautista, en la Plaza Mayor, de cara a que cada una de las hermandades de la ciudad puedan cumplir con su estación de penitencia en esta semana de pasión. Unos trabajos, que ejecuta la empresa chiclanera Alquiansa hasta principios de la próxima semana por valor de 6.580 euros. “El objetivo es que todo esté preparado de cara al inicio de la Semana Santa que en este año 2018 se adelanta en el calendario, puesto que ya la próxima semana tendremos los primeros pasos procesionales por las calles de Chiclana”, destaca la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien confía en que “la Semana de Pasión se celebre sin problemas y con todas las infraestructuras acordes a las necesidades”.

“Sabemos que hay aspectos como la climatología que no podemos controlar, sobre todo, si vemos la llegada de distintos temporales de lluvia y viento en las últimas semanas. Aún así, nuestra obligación es preparar las infraestructuras necesarias para el normal desarrollo de los pasos procesionales, tanto en lo que se refiere a los dispositivos de tráfico y seguridad como limpieza y servicios”, recalca Cándida Verdier, quien adelanta que “a lo largo de la presente semana se estarán ultimando los detalles en las dependencias de la Nave Municipal de Obras y ya para la próxima semana se llevará a cabo el montaje de aquellas infraestructuras que son necesarias. Tan solo esperar que las lluvias den una tregua en los próximos días de cara a facilitar el montaje de la rampa de la Plaza Mayor, que ya ha comenzado a instalarse, y los palcos en esta céntrica plaza de Chiclana y de la calle La Plaza”.

No obstante, la portavoz del Gobierno asegura que, “en lo que al Ayuntamiento de Chiclana se refiere, todo estará preparado para el inicio de la Semana Santa, aunque la lluvia continúe en las próximas jornadas”. “Tan solo resta esperar que la climatología sea benévola y todos los pasos de las distintas hermandades y cofradías de Chiclana puedan procesionar sin problemas por las calles de la ciudad, lo que atraerá a miles de personas al centro y, como consecuencia de ello, una mayor actividad en sectores como la hostelería”, manifiesta.

La Semana Santa de Chiclana comienza a tomar forma