jueves. 25.04.2024

Medalla de plata para los infantiles del Waterpolo Jerez y billete para el Nacional

La entidad jerezana hace historia al ser el único club andaluz en estar cuatro años consecutivos en el podio final

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Algeciras, la final del Campeonato de Andalucía para la categoría Infantil, obteniendo el club de waterpolo de nuestra ciudad, el Club Waterpolo Jerez, una merecida y trabajada medalla de plata, dando este subcampeonato además, la clasificación directa para participar en el Nacional de Elche por clubes, que se disputará entre el 28 de Junio y el 1 de Julio.

En cuartos de final los jerezanos se deshicieron de un correoso y prometedor Waterpolo Málaga por un tanteo final de 8 goles a 4. Este partido sirvió para soltar nervios, además de ver unas posibilidades reales de estar en el pódium final. Los chicos y chicas del Waterpolo Jerez terminaron este partido con el descanso suficiente para esperar rival.

En el cruce de semifinales tocó, otra vez, con un archiconocido Waterpolo Marbella, que venía de contar sus partidos por victorias en su fase de grupo y de deshacerse en su cruce de cuartos del Waterpolo Dos Hermanas. Pero los jerezanos salieron a por todas con planteamiento de partido para tapar las opciones de gol marbellí. Dicho y hecho, lo hablado salió en la piscina y una nueva victoria cayó del lado jerezano y poner un resultado final de 9 – 7 mas los dos pies en otra final andaluza. El club de la natación en nuestra ciudad era el rival para los del Waterpolo Jerez. El Natación Jerez venía de ganar a Chiclana y Sevilla, por lo que se esperaba una final interesante.

El partido fue tratado de tu a tu por ambos equipos, solo un mejor comienzo del Natación, marcado este por la mayor edad de sus jugadores, hizo decantar finalmente el partido a su favor y poner un apretado tanteo final de 8 – 5 que daba la medalla de plata a los del Club Waterpolo Jerez.

Destacar que la entidad jerezana, es la única de Andalucía que consigue estar en el pódium final cuatro años consecutivos. Los nacidos 2001 fueron plata, los 2002 bronce, los 2003 oro y los 2004 plata, lo que refleja el gran trabajo del deporte base en esta modalidad acuática que se está realizando por nuestra ciudad en el Waterpolo Jerez.

En el Waterpolo Jerez empiezan a hablar de esta generación de sus deportistas como ”la generación del metal” pues el año pasado todos fueron Campeones de Andalucía en sus respectivas categorías y este año Subcampeones.

Medalla de plata para los infantiles del Waterpolo Jerez y billete para el Nacional