Podemos lamenta la falta de respeto de José Blas Fernández a los pensionistas

El concejal Popular acusa a un sector del colectivo de llevar más años cobrando una pensión que de vida laboral”

Podemos Cádiz lamenta “la intolerable” afirmación del exsenador y concejal del Partido Popular de Cádiz, José Blas Fernández, que ha manifestado hoy a través de las redes sociales que “hay miles de pensionistas que llevan más años cobrando una pensión que el tiempo de su vida laboral”.

Para la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, este tipo de declaraciones “es una falta de respeto absoluto que se suma al ninguneo del Gobierno de M. Rajoy a este colectivo con esa raquítica subida del 0,25%”.

Desde Podemos considera lo alejado de la realidad que se encuentra un político profesional como José Blas Fernández, que ocupa cargos públicos desde hace más de 35 años: “Sin duda los cobros como senador y concejal se alejan mucho de los ingresos de muchos pensionistas que, en muchos casos, tras una vida entera de trabajo, apenas les queda unos 600 euros mensuales”. Asimismo, lamenta que el Gobierno popular no encuentre dinero para subir las pensiones, “pero sí 122.122 millones para rescatar a los bancos o 2.000 millones para rescatar a las autopistas, lo que demuestra que es una cuestión de prioridades”.

Prioridades que también demuestra el propio José Blas Fernández al frente de la Fundación de Eléctricas Cádiz: “El concejal del PP será recordado, tras una vida entera dedicada a la política, por bloquear el Bono Social Eléctrico a 2.000 familias gaditanas, posicionándose junto al oligopolio energético y dándole la espalda a las vecinas y vecinos de este ciudad”.

Por todo ello, la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, exige a José Blas Fernández que tenga “un mínimo de decencia política” y se disculpe con todas y todos los pensionistas: “La mayoría ha tenido que asumir el peso de familias enteras por culpa de una crisis en la que nos introdujo el bipartidismo y, ahora además, tienen que salir a calle y soportar las faltas de respeto de los populares”, ha finalizado.