viernes. 19.04.2024

El PP califica de “acuerdo histórico” la firma de la equiparación salarial

Saldaña destaca que “casi 5.000 policías nacionales y guardias civiles se verán favorecidos por este acuerdo

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha valorado el “acuerdo histórico” alcanzado ayer entre el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, respecto a la equiparación salarial de sus miembros con el resto de cuerpos autonómicos.

Saldaña ha dicho sentirse “orgulloso de que haya sido un gobierno del PP, el que haya abordado y solucionado la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil. Ha sido un acuerdo histórico con un lema, a igual trabajo, igual salario y que es importante porque son las personas que están defendiendo a nuestras familias, a nuestras ciudades y están velando por nuestra seguridad dejándose, en ocasiones, la vida por ello”.

El secretario general de los populares gaditanos ha destacado que “esto va a favorecer a casi 5.000 personas en la provincia de Cádiz entre policías nacionales y guardias civiles, incorporándose, un montante económico de manera progresiva a los presupuestos generales hasta alcanzar los 1.200 millones de euros en tres años de manera progresiva, incorporando para este primer año 500 millones”.

Saldaña ha explicado que, “a ese compromiso, se le suma el de realizar un estudio exhaustivo y riguroso para que, si dicho estudio desvela que la equiparación no es completa, se aportarían más fondos para que fuera real”.

Asimismo, Saldaña ha agradecido al Ministerio del Interior haber “abordado de una vez por todas este problema de la equiparación salarial que, en términos brutos, supondrá un incremento mensual de 561 euros para los policías nacionales y 720 euros para la Guardia Civil”.

Saldaña ha recordado que “hay un compromiso del gobierno del PP de que si no salen adelante los presupuestos generales del estado por falta de apoyos de algunos partidos como Ciudadanos que antes dijeron que si lo apoyaban y ahora dicen lo contrario, el gobierno se ha comprometido a que se hará a través de otra herramienta, ya sea un Real Decreto u otra fórmula, asegurando dicha equiparación salarial”.

Ha concluido declarando que “en todo momento he tenido la confianza de que iba a ser un gobierno del PP el que equiparara los salarios a policías nacionales y guardias civiles e hiciera justicia, además de asegurar, por ley, que no vuelvan a existir diferencias salariales entre cuerpos de seguridad del estado y autonómicos.

El PP califica de “acuerdo histórico” la firma de la equiparación salarial