viernes. 19.04.2024

Propone un plan de inspección de fincas del casco histórico antes de Semana Santa

Saldaña confía que el Ayuntamiento acepte esta propuesta que evite posibles derrumbes por lluvia o viento

El PP solicita al Ayuntamiento que, con carácter urgente, haga un plan específico de inspección de viviendas o fincas en mal estado en el casco histórico.

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha explicado que queda poco para la Semana Santa, una fecha en la que en las calles del casco histórico se agolpan multitud de jerezanos. Precisamente, un lugar donde hay edificaciones en mal estado.

Saldaña señala que nadie tiene la culpa de las condiciones meteorológicas ni de que llueva más o menos, pero la realidad es la que hay y sería conveniente que desde el Ayuntamiento se atendiera esta petición y se hiciera este plan específico de inspección que evite cualquier desgracia. Y si hay que actuar de forma preventiva en alguna de ellas, que se haga para evitar cualquier hecho que, después, tengamos que lamentar.

Hemos visto en algunos municipios cómo el agua y el viento ha provocado derrumbes, por lo que debemos estar especialmente atentos a esta posibilidad en unas fechas en las que miles de personas se van a concentrar en calles de Jerez que, por su antigüedad, cuentan con varias fincas en mal estado.

Propone un plan de inspección de fincas del casco histórico antes de Semana Santa