Alumnos del CEIP San Juan de Dios organizan actividades por la ‘igualdad’

Cada niño y cada niña ha escrito mensajes en torno al tema ‘La mujer más importante de tu vida’ en un mural

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha compartido con la comunidad educativa del CEIP San Juan de Dios, las actividades organizadas por este centro en torno al Día Internacional de las Mujeres, que han comenzado con una carrera por la igualdad que ha recorrido los alrededores del colegio y en la que ha participado todo el alumnado. Además, se ha organizado la creación de un mural en el que cada niño y cada niña ha escrito mensajes en torno al tema ‘La mujer más importante de tu vida’.

La alcaldesa ha destacado la importancia de trabajar el valor de la igualdad de género en el entorno escolar desde edades tempranas. Ha felicitado al centro educativo por la puesta en marcha de estas iniciativas “que cuentan con el plus de acercar la actividad del día a día del alumnado a las familias, en este caso, principalmente a las madres, ya que vemos que la mayoría de los mensajes que pueden leerse ponen en valor el reconocimiento del trabajo que ellas realizan y la apuesta por la igualdad”.

El director del centro, Raúl Pizarro, ha explicado que la igualdad es uno de los temas que se trabajan en este centro a lo largo de todo el curso, además de organizar actividades específicas en fechas puntuales. Ha añadido que cuentan con una comisión especial de profesorado que impulsa este tipo de acciones para trabajar la educación emocional, de convivencia, la educación en igualdad, de grupo y diversidad, con la colaboración de todo el personal docente.