Borriquita culmina una intensa semana de cultos cuaresmales

Mañana viernes, día 15 de marzo, se celebrará un concierto a cargo de Rondó gaditano

Esta semana que ya ha atravesado su ecuador y que es especialmente prolífica en la celebración de cultos cuaresmales tendrá su epílogo con el triduo de Borriquita como preparación en esta Cuaresma a la estación de penitencia.

El solemne triduo se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo dando comienzo a las 19:30 horas con el siguiente orden: Exposición de S.D.M., rezo del santo rosario, letanías a Nuestra Señora, ejercicio propio del triduo, bendición y reserva y santa misa con predicación. La plática estará a cargo de Alfonso Gutiérrez Estudillo, director espiritual de la hermandad y Párroco de San José. El domingo 17 a las 13:30 horas se celebrará la función principal de instituto en la que la que todos los hermanos harán pública protestación de fe y presidida por el mismo orador sagrado.

Estos cultos se completaran con la jura e imposición de medallas el jueves 14 a todos los hermanos que así lo hayan solicitado previamente a través de los medios oficiales de la hermandad. El viernes 15 se oficiará el ejercicio piadoso del vía-crucis. Finalmente, el sábado 16, último día de triduo la reserva del santísimo se realizará mediante una procesión claustral por las naves del templo.

Debido al año de gracia que estamos viviendo, el viernes 22 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz presidirá el rezo del vía-crucis parroquial por las calles de la feligresía tal y como pidió la comunidad parroquial. El mismo será tras la santa misa de 20 horas.

Por otra parte, el próximo viernes 15, a la finalización del segundo día de triduo, se disfrutará de un concierto a cargo del Rondó Gaditano que nos deleitará con la interpretación de una serie de marchas procesionales a pulso y púa. El mismo tendrá lugar en la parroquia de San José a las 21:00 horas.

Al inicio de este concierto se presentará la segunda edición del cartel ‘Domingo de Ramos en San José’ obra de Jesús Patrón Oliva. Ambos actos serán presentados por Juan Manzorro Burguillos que abrirá el alma la espera de un nuevo Domingo de Ramos en la parroquia.

El programa a interpretar será el siguiente:
  1. – Costalero
  2. – Corpus Christi
  3. – La Estrella Sublime
  4. – Pasa La Virgen Macarena
  5. – Cádiz Cofrade
  6. – Pasan los Campanilleros
  7. – Pureza Marinera
  8. – Rocío