El Baloncesto Xerez CD, sin complejos en la cancha del segundo clasificado

El conjunto jerezano adelantaría a su rival en la tabla venciendo este sábado

El Baloncesto Xerez CD jugará la 23ª jornada de la Liga Nacional 1 este sábado 16 de marzo, a las 17:30 horas, en el Pabellón Municipal de Gibraleón, pista del segundo clasificado de la liga. Tras derrotar holgadamente en el anterior encuentro a un joven CB Coria, esta semana el equipo jerezano viaja a tierras onubenses, al feudo de un PMD Gibralelón, equipo que lleva toda la temporada en los primeros puestos de la tabla.

El equipo liderado por Julian Martínez parece que comienza a salir de una racha de bajas y lesiones y podría ir incorporando efectivos. En el partido contra Gibraleón tendrán que poner toda la artillería, ya que es el encuentro más importante de los que restan de temporada al ser rival directo por los puestos decisivos de cara a enfilar por buen camino en los cruces que lleven a la final de los Play-offs de ascenso a la deseada liga EBA, cuarto escalón del baloncesto profesional en España.

Para este partido, los xerecistas cuentan aún con la baja de Javi Abad. El jerezano de primer año no está recuperado y no estará disponible. Por lo demás, pese a que hay varios jugadores con alguna molestia se puede decir que se puede contar con todos ellos.

Gibraleón llega a esta 23ª jornada con una formidable racha de 9 partidos ganados seguidos ,cortada justamente por la derrota en casa de su vecino onubense, Moguer, en la última disputada jornada.

De conseguir un triunfo, el equipo azulino superaía a Gibraleón en la tabla y disfrutaría de una excelente posición para encarar el último tramo de la liga regular con muy buenas expectativas, ya que llegan dos jornadas consecutivas como local, donde recibirían a Moguer y acto seguido el derbi provincial contra Cádiz CB Gades, ambos en el Ruiz Mateos.

El equipo es el mejor clasificado de la provincia en la categoría y se está consolidando como la revelación de esta temporada en la Liga Nacional 1.