Pagan con ‘dinero de los parados’ comilonas en las Ferias de Sevilla y de Jerez

El dinero, que debería haber ido a la formación de los parados, se usó para ferias, joyería, comilonas, cubatas y diversas compras

El PP-A advierte que la administración pública, con el PSOE en la Junta, “ha podido producir facturas falsas, algo que habrá que descubrir si es así”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha denunciado que la Faffe “ha sido el cajero automático al servicio del PSOE” tras conocerse nuevos escándalos en el uso del dinero de esta fundación.

Loles López

“Aparte de los prostíbulos, se pagó con dinero público de todos los andaluces, que tenía que ir destinado a la formación de los parados, artículos de joyería, cestas de bebés, comidas en las ferias de Sevilla y Jerez, multas de tráfico, compras en supermercados, algunas comilonas por importes de 2.500 euros y postres, como chupitos y cubatas”, ha detallado la popular.

Hay que recordar además, que Francisco Camas, actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, trabajó en la FAFFE durante años. El edil, quien lleva desde el año 2001 vinculado a organizaciones e instituciones de la Junta de Andalucía, y por ende, al PSOE, trabajó en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo – FAFFE, durante casi 8 años, para pasar en su cierre a la plantilla del Servicio Andaluz de Empleo hasta 2015, año en el que entró como edil.

López ha explicado que “se ha podido producir facturas falsas”, tras conocerse las testificales. “Habrá que descubrir si es así o no, porque sería muy grave que la propia administración pública falsificara facturas y además las pagaras con el dinero de todos los andaluces”.

También ha señalado que el PSOE “mintió cuando Villén dijo que había llamado a la entidad bancaria para anular las tarjetas el día que salta todo lo de la utilización de las tarjetas en los prostíbulos” porque “viene recogido en la testifical y lo reconocen varios testigos”.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, con Pedro Sánchez, disfrutando de una jornada de la Feria del Caballo | Imagen de archivo

López ha acusado a los socialistas de que no quieren “que se conozca la verdad” y que, por ello, Susana Díaz “se cargó de un plumazo” la anterior comisión de investigación en el Parlamento.

Y, al respecto, ha defendido que su formación sea la que presida la nueva comisión porque el Partido Popular “es el único partido personado en la causa” y el que “siempre ha buscado la verdad y recuperar el dinero de los parados andaluces”.