viernes. 19.04.2024

Los vigilantes informan que actuaron en defensa propia tras ser agredidos

Los empleados de seguridad del Hospital de Jerez aseguran que recibieron golpes del hombre que aparcaba coches de forma irregular

El suceso tuvo lugar el pasado sábado día 7 de abril a las 20:00 horas de la tarde, en la zona de aparcamientos cercana al dispositivo del 061, en el Hospital de Jerez de la Frontera. MIRA Jerez publicó el relato de José María P.M. quien había hecho constar en la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, documento al que había tenido acceso este medio, que había recibido una paliza por parte de tres vigilantes de seguridad del propio hospital del SAS, concretamente del área de Urgencias, vigilantes que defienden su versión y aseguran haber actuado correctamente en esta situación de conflicto.

MIRA Jerez ha tenido acceso al informe de incidencias de los vigilantes de seguridad, así como a la denuncia interpuesta en Comisaría de la Policía Nacional, y al parte médico realizado en urgencias del Hospital de Jerez tras ser atendidos.

Los vigilantes concretan que "todo comenzó al ser requeridos por el VOVIJ que vigila legalmente dicho aparcamiento, y que ante los insultos y amenazas que le profería J.M.P.M., quien con una agresividad impropia se dirigía a los clientes a requerir el pago del aparcamiento 'por partida doble', dado que realmente la persona autorizada a llevar esa labor es el VOVIJ, y le estaba usurpando su trabajo".

En la denuncia, informan que cuando esta persona fue requerida por los vigilantes para que abandonara las instalaciones, "le respondió dando un golpe en el pecho a uno de ellos y lanzándole un adoquín a la cabeza, y que de no andar rápido de reflejos hubiese acabado en desgracia".

Prosiguen en su escrito que "lejos de obedecer y marcharse, continuó insultando y resistiéndose, por lo que tuvo que ser reducido, cayendo los dos Vigilantes y el referido J.M.P.M. por un terraplén, mientras lanzaba patadas y puñetazos a estos trabajadores de la seguridad del propio hospital de Jerez".

Desde el Sindicato Profesional de Vigilantes se asegura que "el hematoma que se muestra en la fotografía es el producido por la caída y el forcejeo de la resistencia, pues quien no se resiste, nunca es golpeado, solo ocurre esto en el caso contrario", lamentando que nadie se interesara "por los golpes recibidos por quienes están allí haciendo su trabajo para mantener la seguridad de personal sanitario y enfermos".

Imagen de José María P.M. tras denunciar haber sido agredido por tres vigilantes de seguridad en el aparcamiento del Hospital de Jerez

Así consta en el Informe de Incidencias

En el informe de incidencias interno, los vigilantes manifiestan que el pasado día 7 de abril a las 20:00 horas, recibieron la llamada por parte de un VOVIJ de los aparcamientos, frente al helipuerto, en referencia a un individuo que lo había insultado y lo había intentado agredir.

Prosigue el documento, que acudieron entonces dos vigilantes, y "mientras se acercaban no paraba de insultarlos y amenazarlos. Cuando uno de ellos se puso en frente, el sujeto lo golpeó fuerte en el pecho con ambas manos, a lo que se hizo con un trozo de adoquín del suelo, y lo lanzó al mismo vigilante, quien pudo esquivar la piedra".

A esto, iniciaron los dos vigilantes un forcejeo, y debido a la cercanía del terraplén que divide el Hospital de la vía pública, cayeron los tres rodando hasta abajo, una vez ahí, aseguran en el relato que "el sujeto no paró de lanzarles patadas y puñetazos, y al ver que no pueden reducirlo, avisaron a otro compañero, y se dio aviso a la Policía Local".

Manifiestan que "a la llegada del compañero se logró reducirlo y en vista de la agresividad expuesta por el individuo se engrilletó por la propia seguridad de los vigilantes y la suya propia.

Por otra parte, en la denuncia a la Policía Nacional, los vigilantes del Hospital, pertenecientes a la empresa Clece Seguridad, manifiestan haber sufrido lesiones, y aportan dichos documentos al caso, del cual se espera que se celebre juicio rápido y se pueda contar con una sentencia en breve.

El Sindicato Profesional de Vigilantes, en comunicación con MIRA Jerez, tanto su Secretario General, Antonio Montesinos, como Francisco Jose Villalon, presidente del comité de Empresa de Clece Seguridad, elogian "la gran labor y profesionalidad con la que ejercen sus funciones el servicio de seguridad de este Hospital" y le muestran todo su apoyo y solidaridad a "quienes a pesar de las críticas recibidas, son capaces de volver a su puesto de trabajo todos los días a garantizar la pacífica convivencia de los ciudadanos de bien, de los que respetamos a los demás, no transgredimos los derechos de nadie y queremos que los demás hagan lo mismo con nosotros".

Los vigilantes informan que actuaron en defensa propia tras ser agredidos