viernes. 29.03.2024

Un policía local herido tras ser 'embestido' por un turismo junto al recinto ferial

El agente, tras la colisión, ha impactado contra una bola de cemento que se encuentra en el acerado de la avenida del Ejército

El suceso ha tenido lugar a las 7:20 horas de la mañana del domingo en la avenida del Ejército, junto al recinto ferial, en Jerez de la Frontera.

Un motorista de la Policía Local ha sufrido un accidente cuando circulaba en dirección a la glorieta que une la avenida del Ejército con las avenidas Álvaro Domecq y José León de Carranza.

El agente circulaba por el carril derecho cuando un turismo, que circulaba por el carril izquierdo, ha cambiado hacia la derecha y no se ha percatado de la presencia de la motocicleta, golpeándola y lanzándola hacia el acerado de la Urbanización de El Bosque.

El Policía Local cayó al suelo, siendo arrastrado e impactando contra una bola de cemento que se encuentra en el acerado para evitar que coches estacionen en el mismo.

Las heridas sufridas son graves, según ha podido saber MIRA Jerez, se ha fracturado y desplazado la cadera. Fue inmovilizado y atendido en el lugar del accidente y trasladado inmediatamente al Hospital de Jerez, donde ha entrado en quirófano para intentar colocar la cadera en su sitio y anclarla, además de presentar otras dolencias.

Tras la operación, los servicios médicos le han colocado la cadera en su sitio, aunque tiene rotura en una de las partes. A su vez también presenta rotura de la rótula y de la vértebra L5. El joven policía será de nuevo intervenido el martes en el Hospital de Sevilla, hasta entonces permanecerá ingresado en el Hospital de Jerez.

El conductor del vehículo no ha presentado signo alguno de alcoholemia, reconociendo que no ha visto la motocicleta policial cuando realizó el cambio de carril.

Desde la redacción de MIRA Jerez deseamos una pronta recuperación del agente herido.

Un policía local herido tras ser 'embestido' por un turismo junto al recinto ferial