viernes. 29.03.2024

Tercera victoria consecutiva del Xerez Deportivo de Aguilocho

Los azulinos vencen a Cartaya con goles de Cuenca y Caballero

Tercera victoria consecutiva de Aguilocho al frente del Xerez Deportivo FC. Los xerecistas sumaban tres puntos más a su casillero tras vencer por 2-1 al AD Cartaya en el Municipal de Chapín.

El Xerez salía buscando el gol desde el primer minuto. Una internada de Carlos Cuenca terminaba con el primer remate a puerta de Álvaro Ramírez. Antes del minuto cinco, otros dos disparos de Ramírez y de Caballero se quedaron muy cerca de convertirse en el primer gol del encuentro.

La insistencia de los xerecistas tendría su premio cuando se cumplía el minuto nueve de juego. Una falta botada por Orihuela la remataba Carlos Cuenca para hacer el 1-0. Pero los visitantes hacían la igualada apenas cinco minutos después. Tras varios rechaces dentro del área xerecista Jacobo convertía el 1-1.

Con el gol, los visitantes empezaban a dominar algo más la pelota, ya que hasta ese momento estaban completamente desaparecidos. Unos minutos en los que los dos equipos estaban muy igualados en cuanto a juego pero que desequilibraría de nuevo el Xerez. A la media hora de juego Caballero volvía a adelantar a los xerecistas con un disparo de falta que no toca en nadie y que terminaba en el fondo de la red. Con el 2-1 llegaba el partido al descanso.

La segunda mitad comenzaba con un Xerez volcado arriba, muy parecido a como empezaba el encuentro. Según pasaban los minutos el juego se iba tranquilizando y los dos conjuntos se repartían la posesión aunque eran los xerecistas los que más controlado tenían el partido.

Los de Aguilocho disfrutaban de varias ocasiones claras pero ninguna terminaba en el fondo de la portería de Ferriol. La entrada de Biri hacía que gran parte de las jugadas de peligro azulinas llegasen por banda derecha aprovechando la velocidad del futbolista xerecista.

Cuando se llegaba al descuento el colegiado mostraba la segunda amarilla a Orihuela que se marchaba a vestuarios antes de tiempo. Por si fuera poco, el juez de la contienda tampoco quiso ver dos penaltis sobre Cuenca, que se marchó dolido pero a la vez feliz por el triunfo xerecista.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Padilla, Borja, Antonio, Adri Domínguez, Moreno (Copero 46'), Álvaro Ramírez (Biri 73'), Caballero (Guille 62'), Orihuela, Cuenca (Benítez 91') y Barba.

AD Cartaya: Ferriol, Jacobo, Rafa Bayo (Isaac 88'), Pablo Oliveira, Francis, Mario, Canito (Benítez 73'), Juanqui, Novoa (Guille 62'), Lolo (Quino 81') y Álex Franco.

Goles: 1-0: Cuenca (9'); 1-1: Jacobo (15'); 2-1: Caballero (31').

Árbitro: Alejandro José Jiménez González (Málaga). Expulsaba con doble amarilla a Orihuela. También amonestaba a Moreno, Álvaro Ramírez, Limón, Oliveira, Díaz, Navarro y Alejandro Franco.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 1000 espectadores y con una recaudación de 246 euros.

Tercera victoria consecutiva del Xerez Deportivo de Aguilocho