viernes. 19.04.2024
Carrillo abraza a Barral tras la consecución del primer gol.
Carrillo abraza a Barral tras la consecución del primer gol.

Licencia para seguir soñando en amarillo

Los goles de Barral y Álvaro García devuelven a los de Cervera a la senda de la victoria en el momento preciso

Siempre hace falta ganar, pero tal y como se había puesto la clasificación era el momento idóneo. Después de más de dos meses, Carranza saboreó una victoria de los suyos que, de paso, sirvió para remontar cuatro puestos en la clasificación.

Álvaro García

Los goles de Barral y Álvaro García acabaron con un Zaragoza que, precisamente, se había quedado con 10 jugadores poco antes del segundo tanto debido a la expulsión de Delmás.

Tocaba ir a por todas, y la presencia de Álvaro, Barral, Perea y Carrillo daban mucha mordiente en ataque.

Los amarillos salieron a por el rival y al minuto de juego Rober Correa puso un centro al que no llegaron por poco Barral ni Carrillo, en el rechace un centro con intención de Álvaro García acabó parándolo Cristian Álvarez.

Aunque los maños tuvieron una buena réplica en el minuto 3 con un balón que recibió solo Toquero ante Cifuentes que detuvo el balón, el Cádiz se gustaba y en el minuto 6 iba a lograr adelantarse en el marcador con un pase de Álvaro García para Barral que, dentro del área y a la media vuelta, puso el 1-0 en el marcador.

El Zaragoza tenía el balón en zona estéril y los cadistas controlaban el juego. Un saque de esquina de Álex en el minuto 19 pudo acabar en el segundo pero el remate de Barral en el segundo palo lo detuvo el portero. Los maños no tuvieron más que una acción anulada por fuera de juego donde un tiro de Borja se estrelló en el palo.

La segunda parte comenzó con muchas alternativas. Al primer minuto Carrillo remató en el primer palo un buen centro de Álvaro García que sacó la zaga a córner.

En el saque de esquina no se entendieron Carrillo ni Garrido que fueron a intentar rematar el mismo balón. La reacción tuvo color aragonés con un tiro de Javi Ros desde la frontal que Cifuentes sacó de la escuadra.

El Zaragoza movió el banquillo dando entrada a Buff y Guti, pero en el mionuto 65 Delmás iba a ver la segunda cartulina amarilla en una fea acción con Álvaro García.

Carrillo abraza a Barral tras la consecución del primer gol.

La reacción amarilla fue inmediata, y un minuto después un sensacional pase en largo de Alberto Perea a Álvaro García iba a acabar con el utrerano dentro del área batiendo a Cristian de tiro cruzado para poner el 2-0.

El encuentro estaba en terreno cadista con un rival que estaba obligado a adelantar las líneas, lo que podían aprovechar los amarillos. Pero la mala fortuna volvieron con la lesión de Rober Correa, que tuvo que ser sustituido, y la entrada de Nico Hidalgo por Perea que se marchó sin más gasolina.

Los minutos avanzaban con varios contragolpes que no lograban ampliar la ventaja. Natxo González agotó su última bala cambiando a Toquero por Pombo, mientras que a falta de diez minutos Jona era la bala por Barral para cerrar el partido. Con el arma desde atrás, los puntos se quedaron en casa y Carranza volvió a disfrutar de una victoria.

Licencia para seguir soñando en amarillo