El MIRA, cada día más líder en difusión informativa digital en la provincia

El auditor oficial de visitas OJD refleja la mayor repercusión del digital de referencia frente a sus principales competidores

El primer mes de unión entre las diferentes webs del Grupo MIRA ha obtenido los resultados óptimos que se esperaban desde la dirección. Tras un arranque dubitativo, a partir del cambio de servidor principal y la fusión de mirajerez.com con mirabahia.com, a partir del día 10 de abril, elmira.es ha liderado en número de lectores diferentes al resto de medios de Jerez, colocándose además en tercera posición a nivel provincial, cifra que se verá mejorada en el mes de mayo.

A pesar del cambio de dominio web, y que por tanto aun el nuevo digital se encuentra en proceso de optimización en términos de SEO en los principales buscadores, El MIRA avanza de manera rápida debido al nivel de difusión que alcanzan sus publicaciones, aumentando considerablemente desde finales de mes el volumen de visitas al periódico.

Los lectores, según los datos reflejados en la Auditora OJD, eligen en mayor número a elMIRA.es para informarse de la actualidad de sus localidades de la provincia de Cádiz, con un total de 339.724 lectores diferentes durante el mes de abril, muy por encima del resto de medios auditados en Jerez. Entre los medios de la provincia se coloca en tercera posición, escasamente por detrás de CádizDirecto.com (356.285) y del Diario de Cádiz (510.740).

Una media de 20.411 lectores han visitado diariamente el digital, colocando al mismo entre los favoritos en la provincia de Cádiz y en Jerez, superando a sus competidores en casi el doble de lectores, así como casi en la mayoría de variables de los análisis realizados por OJD. En concreto, elMIRA.es logra ser líder en lectores diferentes en 21 de los 30 días de abril, 4 días logra hacerlo La Voz del Sur, y 5 el Diario de Jerez. Por su parte a nivel provincial, solo ha sido superado en este aspecto por el Diario de Cádiz.

En el estudio, que abarca dispositivos móviles y PC, los lectores del MIRA han visitado un total de 710.743 veces la web, cifras que establecen un margen de ventaja con respecto a la edición online de El Diario de Jerez, que alcanza los 563.525 veces, o a una distancia aún mayor el digital de LVS, con 446.616. Las noticias de última hora, los reportajes, las informaciones en exclusiva y las opiniones de autores han conseguido hacer de Mira Jerez el diario digital líder en la ciudad, y de elMIRA.es el segundo en este apartado, tras también los datos del Diario de Cádiz.

La dirección del Grupo MIRA, aunque mantiene una valoración positiva por estos resultados, va a hacer hincapié en seguir avanzando en puntos de mejora, siendo uno de los principales el conseguir mayor número de páginas visitadas y tiempo de sesión, datos que ya en mayo se están superando con creces.

En el informe se puede observar como elMIRA.es ha concluido el mes con 339.724 visitantes, quienes han visitado 710.743 veces la web (número de veces que han entrado en elmira.es), visionando en esas visitas un total de 979.703 páginas/artículos, rango único en el que se ve superado por un escaso margen por el Diario de Jerez.

El MIRA no sólo lidera en datos estadísticos en la web, sino que es líder indiscutible en la red social con más usuarios, Facebook, habiendo superado los 100.000 seguidores en la provincia, 68.391 solo en Jerez, alcanzando constantemente unas cifras de repercusión muy elevadas.

MIRA Jerez sigue siendo el medio día tras día que logra mayor número de interacciones en sus redes sociales, tanto en la localidad jerezana como a nivel provincial, como se puede ver en la comparativa siguiente.

El alcance en personas del digital ronda constantemente al millón, logrando una gran interacción con sus lectores, con cifras superiores también al millón de me gustas, compartidos y comentarios en tan sólo un mes, así como el gran alcance a través de la reproducción de vídeos, un gran aliciente que ofrece esta red social con la posibilidad de hacer retransmisiones en directo de los eventos en la provincia.

El Grupo MIRA sigue apostando por contar de primera mano y en tiempo real lo que acontece en los grandes eventos, destacando por contenido de calidad informativa y audiovisual, incluyendo galerías de fotos profesionales, vídeos en directo y con resúmenes, así como concursos participativos. Desde la dirección de la compañía agradecen la confianza de los lectores y anunciantes, y los emplazan a seguir disfrutando y beneficiándose de la gran difusión que supone apostar por elMIRA.es.

OJDinteractiva realiza la labor de certificación sobre datos de recuento suministrados por distintos medidores, ofreciendo garantía de su adecuación a los estándares y prácticas admitidas en el mercado, y publicando cada mes una lista pública de los resultados de repercusión de los medios online auditados. MIRA Comunicación apuesta así por la transparencia de resultados.