viernes. 19.04.2024

La cantera protagonista en la victoria de Montilla

Marrufo disputó sus primeros minutos de la temporada, mientras que el juvenil Salvi debutó con el primer equipo

La victoria del Xerez Deportivo FC en Montilla supuso además el debut de dos jugadores formados en los escalafones inferiores del club en la presente campaña. Marrufo, que ya debutó en la temporada 2014/15 en la victoria por 4-1 frente a El Torno, ha disputado su quinto encuentro con el Xerez DFC, mientras que Salvi se convierte en el canterano número 88 en debutar con el primer equipo. El guardameta lo hizo disputando los 90 minutos, mientas que el juvenil entró en el minuto 81 en lugar de Álex Expósito.

La presencia de canteranos con el primer equipo ha sido habitual a lo largo de la temporada. De hecho, Salvi se convierte en el cuarto juvenil en debutar con el primer equipo esta temporada tras Juanan, Basto y Juli Pendín.

A ellos hay que sumar la presencia en el once de inicio de Juli Pendín, que cuajó un encuentro muy completo actuando de central y de Curro, que entró también a falta de diez minutos para el final.

A la finalización del partido, ambos jugadores mostraron su alegría por haber debutado con el primer equipo. Marrufo afirmaba que "he trabajado durante todo el año para que llegara este momento. Estoy muy contento, han venido varios familiares hasta Montilla para verme y es un día que no olvidaré nunca".

Tras ello, el meta xerecista comentaba que "en los primeros minutos me sentí un poco más nervioso, pero con el paso de los minutos fui sintiéndome cada vez mejor. Espero poder repetir la próxima semana en Chapín delante de nuestra afición".

Por su parte, el juvenil Salvi, que durante la temporada había entrado en varias convocatorias, saltaba al terreno de juego para disputar los últimos minutos del choque. El centrocampista también mostraba su satisfacción y alegría por su debut. "Durante el año he participado en numerosos entrenamientos con el primer equipo y hoy por fin he podido debutar. Los compañeros me han hecho sentir como uno más, estoy muy feliz y seguiré trabajando para poder jugar más con este gran equipo".

La cantera protagonista en la victoria de Montilla