viernes. 29.03.2024

Una lancha de 'narcos' mata a un niño en la provincia de Cádiz

La lancha paso por encima de la embarcación en la que el menor viajaba con su padre

Un menor de unos ocho o diez años de edad ha fallecido este lunes cuando una lancha, la cual las primeras informaciones indicaban era similar a las usadas para el narcotráfico, ha pasado por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a su padre en aguas de la playa de Getares, en Algeciras.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, esta lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la otra embarcación, éste habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido, y su padre, que ha resultado herido para luego ser trasladado a un centro sanitario.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado, que en torno a las 17:00 horas del lunes, han recibido varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones y que fruto de éste, al parecer, habría resultado fallecido un menor. Por ello, el teléfono único de emergencias ha movilizado a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Algeciras, Salvamento Marítimo, así como a los servicios sanitarios.

El Ministerio del Interior ha asegurado este martes por la noche que ninguna de las dos embarcaciones implicadas en el incidente es una 'narcolancha'. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido su pésame por la muerte del niño y se ha remitido a la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer en su totalidad este suceso ocurrido en la playa de Getares.

Según la investigación abierta, la embarcación de los detenidos embistió a la otra tras iniciarse una discusión por los reproches que recibieron debido a su conducción temeraria. Sin embargo, antonio Sanz ha apuntado que "todo parece indicar que la embarcación que ha embestido puede ser similar a las que se usan como 'narcolanchas".

Por otra parte, la investigación policial ha confirmado que las dos embarcaciones implicadas en el incidente son de recreo, según han precisado fuentes del Ministerio del Interior. La que embistió a la otra, según el delegado del Gobierno, no llevaba ningún alijo de droga cuando ocurrió este incidente.

El Ministerio del Interior anunció en marzo que el Gobierno aprobaría un real decreto para prohibir la navegación de las conocidas como 'narcolanchas'. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló el viernes que habría mejoras en el sistema de vigilancia SIVE.

Dos detenidos relacionados con la muerte del menor

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta relación con la muerte del menor en Algeciras.

Los arrestados son las dos personas que iban a bordo de la lancha que ha pasado por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba el menor fallecido junto a su padre. El suceso ha ocurrido en aguas de la playa de Getares, en Algeciras.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado que uno de los dos detenidos era el piloto del barco que arrolló a la embarcación donde viajaba Manuel, el niño de seis años fallecido, y su padre, que resultó herido. Los arrestados son de nacionalidad española y tienen antecedentes por este tipo de hechos.

Una lancha de 'narcos' mata a un niño en la provincia de Cádiz