jueves. 28.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Dentro de la programación paralela de la Fiesta de la Bulería en su edición número 50, la compañía Jerez Puro que dirige María del Mar Moreno ofrecerá a todas aquellas personas interesadas un seminario integral de flamenco, en el podrán conocer y aprender de primera mano los entresijos del baile, el cante y el compás genuino jerezano.

Este seminario, que tendrá una duración total de 15 horas lectivas, dividas en 6 horas de baile con la propia María del Mar Moreno, 3 horas de cante con Antonio Malena y 6 horas de compás de la mano de Santiago Moreno, pretender hacer vivir un semana dedicada al estudio del arte de lo jondo, centrando su objetivo en la técnica y la improvisación de las bulerías de Jerez.

Con adaptación a todos los niveles – básico, medio y avanzado- aquellas personas que se matriculen en esta acción formativa, cuya ejecución tendrá lugar del 21 al 26 de agosto en horario de 10:30 a 14:30 h., contarán con diplomas acreditativos a la finalización del seminario así como del material audiovisual con el que se han impartido el mismo.

Más de quince años de formación flamenca

 

La Compañía Jerez Puro lleva más de tres lustros realizando acciones formativas de flamenco por todo el mundo. Tal es así, que la academia de baile que regenta María del Mar Moreno imparte de forma regular acciones formativas en Jerez, Burdeos, París y Milán, donde hay establecidas sedes de Jerez Puro, y en septiembre inauguran nuevas sedes en los estudios Amor de Dios con Jerez Puro en Madrid y en Malta.

Ejerciendo de embajadores del baile flamenco en la más jerezana de sus formas, tanto en la sede central en Jerez como las satélites en el extranjero, alumnos a partir de los 4 años de edad reciben clases de acompañamiento de guitarra, cante y, por supuesto, baile.

Por último, recordar que esta formación que se ofertará como programación paralela a la 50 Fiesta de la Bulería de Jerez complementa a los XVI Cursos Internacionales de Arte Flamenco ‘Verano con Jerez Puro’ que se van a desarrollar entre el 7 y el 19 de agosto, donde el baile por tangos, bulerías por soleá, peteneras y bulerías, serán el eje sobre el que roten las distintas técnicas de coreografía, estilo, bata de cola e improvisación que le darán contenido.

Las personas interesadas en recibir más información acerca de precios de matrículas, horarios, niveles o inscripciones, pueden realizarlo a través del teléfono +34 663 857 254, el mail info@jerezpuro.es, la web www.jerezpuro.es, la página oficial de Facebook de la Compañía Jerez Puro o bien en las propias instalaciones de la compañía en la Calle Por-Vera, número 22, de Jerez de la Frontera.

La Compañía Jerez Puro muestra los secretos del flamenco durante la ‘Fiesta de la Bulería’