viernes. 19.04.2024

La nueva presidenta del Consejo Social, Lola Rueda, toma posesión de su cargo

También se han incorporado los nuevos vocales municipales Susana Domínguez, Miguel Pérez y Antonio Rivera

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido a la toma de posesión de la nueva presidenta del Consejo Social de Jerez, Lola Rueda, de la AMM Imparables, y de los vocales municipales Susana Domínguez, presidenta de JereLesGay, Miguel Pérez, secretario provincial de COAG Cádiz, y de Antonio Rivera, miembro de la Coordinadora La Zona Sur Existe.

Mamen Sánchez ha recordado que el proceso de elección de los vocales municipales se ha alargado en el tiempo porque se ha cambiado el procedimiento, con el nuevo Gobierno municipal, ya que antes eran elegidos directamente por la Alcaldía-Presidencia y ahora es por consenso de los grupos municipales. La alcaldesa ha expresado su satisfacción porque, por primera vez, una mujer ha sido elegida presidenta y mediante un proceso democrático.

La regidora jerezana ha expresado su determinación para dar impulso y dinamización al Consejo Social para que centre sus esfuerzos en el empleo, la economía y la formación, recalcando la necesidad de que se genere empleo de calidad frente a un empleo de contratos temporales de corta duración.

Asimismo, Mamen Sánchez ha pedido al Consejo Social que trabaje con autonomía y consenso, y ha abogado por la incorporación de nuevos sectores. La alcaldesa ha anunciado que va a presentar el Presupuesto Municipal de 2017 al Consejo Social, un presupuesto que ha definido como inversor, para que sus miembros conozcan todos los fundamentos de este documento económico.

Lola Rueda se ha presentado como “una presidenta cuya visión es aportar al Consejo Social el compromiso de comprender mejor para hacer mejor”. La nueva presidenta se ha comprometido “a trabajar de forma altruista por el emprendimiento, la formación y el empleo desde la claridad, la transparencia y sin condiciones”.

La nueva presidenta del Consejo Social, Lola Rueda, toma posesión de su cargo