miércoles. 24.04.2024

Aparatoso incendio en el barrio del Cerro del Moro de Cádiz

El siniestro se desencadenó por una vela colocada en un cabecero, que prendió la cortina de la habitación

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de la capital, han intervenido en el incendio de una vivienda en el tercer piso de calle Olvera, 8 en Cádiz. El siniestro ha tenido lugar a las 18:15 horas de este miércoles, cuando se recibió el aviso en la Sala de Emergencias del 085, alertando de un incendio en una habitación.

Los bomberos accedieron a la vivienda, comprobando que no había nadie en el interior. El incendio se ha localizado en un dormitorio. La ocupante de la casa había encendido una vela sobre el cabecero de la mesa, que también hace de mesilla de nochem cuando la vela prendió la cortina provocando el incendio.

El siniestro ha afectado a parte de un colchón, el cabecero de la cama y la cortinas. El resto de la vivienda ha sufrido daños por humo, aunque no hay que lamentar daños personales ni estructurales.

Para los trabajos de extinción se han utilizado unos 500 litros de agua, con la intervención de 9 Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz, con dos vehículos (U-35, E-17 y P-12), Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y turboventilador.

Aparatoso incendio en el barrio del Cerro del Moro de Cádiz