viernes. 19.04.2024

Cinco niños gaditanos disputan la Diabetes Cup en Madrid

Los pequeños deportistas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

En la semana que comienza el Mundial, cinco niños gaditanos esperan con impaciencia la llegada de otro torneo de fútbol: la Diabetes Cup. Al igual que los jugadores de la Selección Española, los pequeños deportistas se concentrarán durante el campeonato, el 16 y 17 de junio, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Junto a otros menores diabéticos de entre 8 y 13 años, seleccionados de todo el país, disputarán el torneo con un objetivo compartido: marcarle un gol a su enfermedad.

El deporte es un pilar del tratamiento en diabetes. Sin embargo, pacientes y familiares pueden verlo como una barrera. La Diabetes Cup, el único torneo de fútbol desarrollado para niños y niñas con diabetes, es una prueba real y tangible de que los menores que sufren esta enfermedad pueden realizarlo con normalidad.

“La diabetes no debe ser un impedimento para que los niños practiquen su deporte favorito con normalidad. Lo pueden ver, incluso, estos días en la Selección que disputa el Mundial de Rusia, con un jugador que ha hablado públicamente de su diabetes. Es importante que los niños y sus padres vean que en esta enfermedad no hay más límites que los que ellos mismos se impongan”, ha señalado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.

Con la seguridad que ofrece un entorno controlado por un equipo sanitario de médicos y enfermeras educadoras en diabetes, padres e hijos pierden sus miedos en esta competición en la que lo de menos son los goles. Lo importante es no marcarse límites, derribar barreras. Salir al terreno de juego ya es una victoria.

Organizado por Lilly, el torneo Diabetes Cup reunirá el fin de semana del 16 y 17 de junio a un total de 60 niños con el objetivo de promover la normalización de la diabetes infanto-juvenil, enfermedad que afecta a unos 10.000 menores de 15 años en España y que se incrementa cada año con cerca de 1.200 nuevos diagnósticos.

El campeonato cumple este año su sexta edición y hasta la fecha, ha beneficiado a un total de 400 niños con diabetes y sus familias.

Cinco niños gaditanos disputan la Diabetes Cup en Madrid