Toreo de Salón con el maestro Jerezano

El sábado habrá sesión especial toreo de salón en el Parque González Hontoria

El sábado 16 de junio, a partir de las 12 de la mañana, se celebrará una sesión más de las habituales “Mañanas de Toreo de Salón”, como viene siendo habitual en el jerezano Parque González Hontoria, pero en esta ocasión se cuenta con una participación especial, la del maestro Luis Parra Jerezano.

Luis Parra Jerezano

Las Mañanas son una actividad organizada desde hace tres años conjuntamente por las asociaciones de Antiguos Alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez y de Aficionados Prácticos Taurinos de Jerez.

Se trata de una actividad gratuita y para todas las edades. Esta semana el maestro Jerezano dirigirá una clase de toreo de salón, con todos los que voluntariamente quieran asistir. Los participantes podrán torear de salón con los trastos (capotes, muletas, cornamentas y carretones de embestir) que pondrán a disposición las dos asociaciones citadas; también habrá ocasión de intercambiar impresiones con el maestro.

Es de destacar que, en esta convocatoria, se cuenta con la colaboración de las asociaciones Taurina Tertulia Taurina, Los Trece, Peña Taurina Juan José Padilla, Peña Taurina Jerezana, Juventud Taurina de Jerez, Asamblea Taurina de Cádiz y Peña Taurina de Jerez “Ginés Marín”.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez fundada 1986, la Tertulia Taurina Jerezana y la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Jerez trabajan conjuntamente, dentro de la programación por el Fomento y Libertad de Nuestra Cultura Taurina, con la intención de resurgir la Escuela Taurina de Jerez, fundada en 1986 y que actualmente está provisionalmente cerrada.