viernes. 19.04.2024

Dos noche de gran nivel para el Festival de Jazz de Sanlúcar

El Festival estará formado por los conciertos gratuitos de Juan Galiardo Group y Miguel Martins`Kaleidoscopio

El Festival de Jazz de Sanlúcar, enmarcado en el ciclo de conciertos del Festival Internacional de Música Primera Vuelta al Mundo, se celebrará este año los días 21 Y 22 de julio, con dos noches de gran nivel en los Jardines del Palacio Municipal. Serán de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Por una parte, el día 21 tocará  el grupo Juan Galiardo Quartet, que está formado por algunos de los músicos emergentes más destacados del panorama nacional. El grupo lo conforma Santi de la Rubia al saxo tenor, José López al contrabajo, Xavi Hinojosa a la batería y Juan Galiardo al piano, composición y arreglos.

Parte del repertorio del grupo está incluido en el CD Juan Galiardo que se editó en el año 2012. En este trabajo participaron importantes músicos de la escena internacional como Jerry Bergonzi al saxo tenor y Joe Magnarelli a la trompeta. El sonido del grupo, compacto y contundente desarrolla un repertorio personal, moderno y a la vez respetuoso con la tradición jazzística.

El día 22 será el turno del guitarrista y compositor Julio Miguel Martins ‘Kaleidoscopio’. Miguel Martins "Kaleidoscopio" comienza en 2004 en Lisboa, debido a la necesidad de intervenir a través de la música improvisada y la composición. La complicidad musical con el genial bajista Carlos Barretto y el fantastico baterísta José Salgueiro, hace que la química entre estos músicos intensa e interactiva. El disco "The New Comer" fue considerado uno de los mejores discos de jazz del ano 2008. Este trío está diseñado para despertar sentimientos en el público y hacerlo viajar a través de la improvisación con composiciones originales de Martins y Barretto. El "Kaleidoscopio" es una herramienta que ilustra varias realidades de precesión y realidades abstractas,  a través de retratos experimentales de vida, caracterizaciones de personajes y lugares imaginarios. El jazz y la "world music" son la expresión "Kaleidoscopica" de la intervención.

Dos conciertos de gran interés para los amantes del jazz, que podrán disfrutar de manera gratuita de dos formas diferentes de entender este magnífico estilo musical.

Dos noche de gran nivel para el Festival de Jazz de Sanlúcar