jueves. 28.03.2024
Deportes

Un equipo para ilusionarlos a todos

Un equipo para ilusionarlos a todos

El Xerez CD presentó a la plantilla de la temporada 2017/2018 en Carrefour Sur ante unos 200 aficionados

  • David Polaco, fue la gran atracción de la presentación

Ilusión es la mejor palabra para definir lo que se vivió ayer en Carrefour Sur. El Xerez CD presentaba a la plantilla que defenderá los colores del equipo en su vuelta a Tercera División y la afición respondió de una manera sorprendente, ya que apróximadamente 200 xerecistas de todas las edades se acercaron a presenciar y apoyar al equipo en su puesta de largo para la temporada 2017/2018, a pesar de las altas temperaturas que se registraron ayer en Jerez.

Ayer en Carrefour Sur se respiraba un ambiente diferente, se respiraba xerecismo en los prolegómenos del acto, donde el himno del Xerez CD daba la bienvenida a los aficionados que iban llegando y amenizaba la espera de los que ya estaban allí. Camisetas del xerez, caras de felicidad, niños entusiasmados viendo a los jugadores que iban desfilando uno a uno por el escenario, cánticos a los jugadores más queridos por los aficionados y muchas ganas de ver competir un año más al Xerez CD. El acto superó las expectativas de todos los presentes y la ilusión que se generó fue recíproca entre equipo y afición, porque al fin y al cabo la ilusión se contagia.

El Jefe de Prensa del Xerez, Jose Manuel Gamero, fue el encargado de presentar a la afición a todo el plantel xerecista, empezando por el cuerpo técnico, que estará integrado por Miguel 'Matarratas' (Utillero), Pepe Cordero y Antonio Gallego (Delegados), Antonio Riveles (Médico), Lúpe León (Quiromasajista), Miguel Ángel Ortega (Preparador Físico) Eliseo Gómez, más conocido como 'Eli' (Entrenador de Porteros), José María Barragán ( Segundo entrenador) y Vicente Vargas (Entrenador).

El cuerpo técnico es prácticamente el mismo que consiguió llevar al Xerez CD a Tercera División la temporada pasada, por lo que se han ganado el derecho a continuar dirigiendo al conjunto xerecista. Las únicas novedades en este apartado son Miguel Ángel Ortega, nuevo preparador físico, que ayudará a descargar de tareas a Vicente Vargas y 'Eli', los cuales la temporada pasada se encargaban de prácticamente toda la parcela técnica. La otra gran novedad es la reconversión de José María Barragán de capitán del equipo a segundo entrenador. Barragán ha sido en los últimos años uno de los hombres más importantes de la plantilla xerecista y pieza clave en los dos ascensos consecutivos que ha cosechado el Xerez CD en las dos últimas temporadas, ahora, le toca seguir siendo una pilar fundamental dentro del vestuario para intentar abordar otro ascenso más.

Una vez que fue mostrado el cuerpo técnico al completo, llegaba el turno de presentar a los jugadores que defenderán al Xerez sobre el césped en su vuelta a Tercera División. Toda la plantilla estuvo presente a excepción de Dani Hedrera e Isra que no pudieron asistir, sin embargo, fueron presentados y aclamados como otro jugador más.

Los primeros en salir a escena fueron dos juveniles que realizarán la pretemporada con el primer equipo, Poyatos y Juanito, a los cuales se les vió entusiasmados por formar parte de la plantilla xerecista. Seguidamente fueron saliendo uno a uno todos los integrantes de la plantilla al escenario que se había preparado para la ocasión, tanto los artífices del ascenso a Tercera División como las nuevas incorporaciones, llamadas a dar un salto de calidad al conjunto azulino.

Entre los jugadores más aclamados destacaron Pedro Carrión, máximo goleador del equipo la temporada pasada y Juanito Benítez, al cual se coreó recordando aquel agónico gol del ascenso el pasado 27 de Mayo en Lora del Río.

Una vez finalizada toda presentación, los jugadores se sacaron fotos con los aficionados que así lo solicitaban y firmaron autógrafos a los más pequeños, por su parte, para los aficionados mayores de edad se invitó a todos los presentes a una copa de vino de las bodegas Alvaro Domecq.

Esta es la plantilla del Xerez CD para la temporada 2017/2018:

  • Porteros: David Zamora y Alex García.
  • Defensas: 'Chino' Quirós, Alvi, Kevin, Orellana, Dani Hedrera, Paco Borrego, Guerrero y Chato.
  • Centrocampistas: Isra, Agu, Alberto, Javi Gómez, David Narváez, José Vega y Polaco.
  • Delanteros: Juan Benítez, Pedro Carrión, Juanma Marchante, Albino y Rubén Gómez.

DAVID POLACO, LA GRAN ATRACCIÓN

Como si de un guión de película se tratara, David Polaco aceptó la oferta xerecista horas antes del acto de presentación, por lo que el Xerez C.D aprovechó para hacerlo oficial en el evento de presentación del equipo y dar una grata sorpresa a todos los aficionados inquietos que se desplazaron hasta Carrefour Sur. Polaco fue el último jugador en ser presentado y recibió una ovación cerrada por parte de los aficionados xerecistas ilusionados con su fichaje. Tras finalizar la presentación, Polaco no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos con todos los aficionados, siempre con una sonrisa en su cara que delataba su felicidad por volver al equipo de su tierra.

Con el fichaje de David Polaco, el Xerez C.D completa el número máximo de fichas para competir en Tercera División y cierra la plantilla antes de comenzar la pretemporada, algo que habla muy bien del trabajo realizado por la dirección deportiva. Polaco, procedente del Olímpic de Xátiva se convierte en el séptimo fichaje del conjunto xerecista tras las incoporaciones de Juanma Marchante ( Manzanares C.F), Alvi (C.D Cabecense), Dani Hedrera (Algecíras C.F), Chato (Arcos C.F), Albino (Arcos C.F) y Paco Borrego (C.D Badajoz).

La presentación oficial de David Polaco como nuevo jugador del Xerez C.D será el próximo martes 18 de Julio en las instalaciones de Indoor Jerez, salvo algún contratiempo de última hora.

COMIENZA LA PRETEMPORADA

El Xerez C.D comienza la pretemporada esta tarde a partir de las 19:30 en las instalaciones del Altillo School con una sesión a puerta abierta donde los aficionados tendrán la oportunidad de ver a su equipo ponerse en marcha de cara a la nueva temporada. El resto de entrenamientos de pretemporada serán en La Barca de la Florida, debido a que el Xerez CD no puede hacer uso de instalaciones municipales durante dos meses por impedimento del Ayuntamiento de Jerez.

Un equipo para ilusionarlos a todos