viernes. 19.04.2024

Aparece muerto un recién nacido en una planta de residuos

La Guardia Civil ha comenzado en Málaga una investigación para determinar las circunstancias de la muerte del bebé

Un bebé recién nacido ha sido hallado muerto a las 10:27 horas de la mañana del sábado en la planta de residuos urbanos del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, ubicada en el polígono industrial del municipio malagueño de Casares.

La Guardia Civil recibió el aviso de un empleado de la zona de tratamiento de esta planta, quien comunicó el hallazgo del cadáver de un bebé.

Hasta el lugar se ha desplazado el equipo de Policía Judicial de Estepona (Málaga), que ha confirmado que se trata de un recién nacido y que es "difícil" determinar el lugar donde fue depositado. Tras el hallazgo del cuerpo durante las labores de separación de los residuos, la Guardia Civil ha comenzado una investigación para determinar las circunstancias de la muerte del bebé y su procedencia.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Casares han lamentado los hechos y han manifestado estar a la espera de conocer más información. Asimismo, han detallado que la planta es de gestión mancomunal y que recibe residuos de los once municipios de la Costa del Sol Occidental.

El cuerpo podría haber llegado en un lote de basura para reciclar, ya que allí no ha podido ser arrojado al ser un planta cerrada a la que no se puede acceder fácilmente. No es la primera vez que se encuentra un bebé en este lugar. Según recuerda ABC, en marzo de 2016, se halló el cuerpo de una niña con signos de violencia en la misma planta. Se trataba de la hija de una mujer que se deshizo de su pequeña tras dar a luz.

Aparece muerto un recién nacido en una planta de residuos