viernes. 19.04.2024

Arranca la Ruta del Tapeo de Cádiz en la que participan 39 establecimientos

En esta nueva edición, además de competir por hacerse con la distinción a la mejor 'Tapacai', se incorpora la tapa 'Una de pescaito

La XVII edición de la Ruta del Tapeo de Cádiz 'Un Rosario de Tapas' arranca este domingo 15 de julio con 39 establecimientos hosteleros que ofrecerán a un precio especial "lo más representativo de la gastronomía gaditana".

La concejala delegada de Turismo, Laura Jiménez, ha puesto en valor esta cita que "se ha convertido ya en una fecha señalada en el calendario no solo para 'gourmets' sino para todos los gaditanos y visitantes".

En esta nueva edición, además de competir por hacerse con la distinción a la mejor 'Tapacai', se incorpora la tapa 'Una de pescaito', "en homenaje a los grandes maestros del frito gaditano, una tradición que se remonta al siglo XIX iniciada por los gallegos que llegaron a Cádiz por aquel entontes", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Así, el sistema de participación se repite como en las ediciones anteriores, las personas que visiten al menos cuatro establecimientos participantes de la Ruta, consuman alguna de las ofertas promocionales y obtengan el sello estampado en el pasaporte, podrán votar.

Para ello, el pasaporte se puede adquirir en las Oficinas de Turismo de la ciudad y los participantes tendrán derecho a votar a favor del establecimiento que "consideran mejor por la calidad de las tapas y por la profesionalidad del servicio".

El Ayuntamiento ha resaltado que "como aliciente", a las primeras 300 personas que entreguen el pasaporte perfectamente cumplimentado se le obsequiará con una botella de vino de la bodega patrocinadora de la Ruta. El pasaporte sellado debe depositarse en el Centro de Recepción de Turistas en el Paseo de Canalejas hasta el 16 de agosto.

A lo largo de las 17 ediciones en la ruta del Tapeo han participado más de 400 establecimientos hosteleros en las que la organización ha considerado "la madre de todas la rutas, que ha servido de espejo para otras localidades y que se mantiene gracias a la calidad y profesionalidad del sector".

El objetivo de esta ruta es "ampliar la oferta turística, gastronómica y cultural de la ciudad, buscar la excelencia del tapeo, promocionar la gastronomía gaditana y a los establecimientos de hostelería de Cádiz por su labor y profesionalidad", así como "crear expectativa social y económica para la ciudad, divulgar las excelencias de la cocina gaditana a nivel nacional e internacional con la correspondiente repercusión en las redes sociales" y, por supuesto, seleccionar "la mejor tapa gaditana del año".

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que la XVII Ruta del Tapeo está organizada por la bodega Páez Morilla junto con la Delegación de Turismo del consistorio gaditano.

Arranca la Ruta del Tapeo de Cádiz en la que participan 39 establecimientos