jueves. 25.04.2024

El Xerez CD visita el Puntas Vela para medirse a la UD Roteña

El conjunto xerecista disputará en Rota su sexto amistoso de pretemporada

El Xerez CD continúa su puesta a punto de cara al inicio liguero que ya se presume muy cercano. Rodeado de incertidumbres en lo extradeportivo, el equipo sigue trabajando a destajo para llegar en las mejores condiciones al 26 de agosto, momento en el que arrancará la liga a domicilio frente al Coria.

Esta tarde -14 de agosto- el conjunto azulino se desplaza hasta Rota para medirse a la UD Roteña en el estadio Arturo Puntas vela. El equipo Roteño militará la temporada que se avecina en División de Honor, tras conseguir el pasado curso el ascenso de categoría.

A sólo 12 días del inicio de la competición muchas son las preguntas que rondan la cabeza del aficionado del Xerez CD. "¿Cuando saldrá la campaña de abonados?" "¿En que campo jugará mi equipo como local?".

Los aficionados xerecistas tienen motivos para la inquietud, sin embargo, desde el club mantienen la calma y no quieren dar un paso en falso. La entidad trabaja para que el equipo juegue la próxima temporada en Jerez y hasta que no se concrete donde va a jugar el equipo la próxima campaña como local, no se pretende lanzar la campaña de abonados.

La intención del club es la de no engañar al aficionado con falsas promesas, de ahí la demora de todas estas cuestiones que conciernen directamente al aficionado. Por lo pronto, todo parece indicar que el Xerez CD jugará sus primeros encuentros como local en el estadio jerezano de La Juventud.

En lo deportivo, cuerpo técnico y plantilla trabajan sin descanso para llegar en condiciones óptimas al inicio de la competición y siguen preparándose para la nueva temporada. Esta tarde, a partir de las 20:30, el Xerez CD se mide a la UD Roteña en el estadio Arturo Puntas Vela (Rota).

Liam, con el beneplácito del cuerpo técnico

El jugador británico Liam, que se encontraba a prueba en el Xerez CD ha convencido a Juan Pedro y su cuerpo técnico y podría formar parte finalmente de la plantilla del conjunto xerecista.

Liam, de 19 años de edad, ha dejado satisfecho a Juan Pedro Ramos con sus actuaciones en los últimos amistosos de pretemporada. El jugador destaca por su juventud y polivalencia, ya que puede actuar de lateral derecho, interior derecho o centrocampista (posición que más convence a los técnicos azulinos).

Ahora el balón está sobre el tejado de la dirección deportiva, que deberá llegar a un acuerdo económico con Liam y su representante para formar parte del Xerez CD y ocupar una de las plazas Sub-23 que aún quedan libres.

El Xerez CD visita el Puntas Vela para medirse a la UD Roteña