jueves. 25.04.2024

Vehículos mal aparcados impiden el inicio de las obras en la avenida de Astilleros

Se intentará localizar a los propietarios de los 30 vehículos que siguen allí aparcados para que los retiren antes de ser sancionados

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que las obras de la primera fase de urbanización de la avenida de Astilleros no podrán comenzar este lunes, 13 de agosto, tal y como estaba previsto, debido a la presencia de vehículos estacionados en la zona, a pesar de que a principios de mes se informó de la prohibición de hacerlo para no retrasar estos trabajos. Por ello, la Policía Local intentará contactar con los dueños de los 30 vehículos que continúan en el lugar para instarles a su retirada antes de proceder a imponer las sanciones correspondientes.

A pesar de la señalización informativa y del vallado colocado en la zona por parte de la empresa antes del pasado día 6, son 30 los vehículos que continúan en el lugar, algunos de ellos en estado de semiabandono. Así, si pese a las gestiones que realizará la Policía Local continúa alguno el jueves, se iniciará el pertinente procedimiento de abandono y se procederá a su retirada y envío al depósito municipal.

Esta circunstancia provocará que los trabajos inicialmente previstos este lunes tengan que retrasarse varios días, estimándose un máximo de una semana. Cabe señalar que estas tareas, que no afectarán al tráfico, consisten en la adaptación de solares y accesos en la carretera industrial para aparcamientos temporales.

La empresa Martín Casillas resultó adjudicataria, por un importe de 265.252 euros (más IVA), de los trabajos para crear dos zonas de aparcamiento, una en el solar junto a la estación de autobuses y la segunda en los terrenos de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. Entre otras tareas, la empresa ejecutará, un acceso y reparación del acerado adyacente al estacionamiento de ADIF, dadas las condiciones precarias en las que se encuentra. El plazo de desarrollo es de tres meses.

Estos trabajos se realizarán de forma coordinada con la urbanización de la avenida de Astilleros, que dará comienzo próximamente. Esa segunda fase cuenta con un presupuesto de 525.383 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Parte de la inversión que se realizará con fondos del Plan Invierte promovido por la Diputación, concretamente 61.271 euros.

Estas tareas se enmarcan dentro del compromiso del Equipo de Gobierno de dar una solución transitoria al deteriorado estado de la que es una de las principales vías de la ciudad. Así, se ubicará una capa de rodadura a toda la avenida y se reparará todo el firme, que actualmente se encuentra con importantes desperfectos debido al alto tránsito que registra.

La actuación se complementa con la reforma de los acerados de acceso a la estación de autobuses para garantizar el acceso a la misma en condiciones de seguridad y el futuro aparcamiento que se ubicará en el muelle pesquero. Estos trabajos, además, permitirán avanzar en la ejecución del carril bici que conectará la barriada de la barriada de La Paz con la plaza de Sevilla.

Asimismo, el proyecto recoge la ejecución de todas las infraestructuras subterráneas y redes de servicios coincidentes en planta con el acerado proyectado. Estas son, conforme a la distribución prevista en la sección transversal, las redes de fecales, abastecimiento de agua potable, distribución de baja tensión y alumbrado público.

Vehículos mal aparcados impiden el inicio de las obras en la avenida de Astilleros