sábado. 20.04.2024

Aramis Fuster enseña su ‘sonrisa vertical’ a toda España

Crónica al dedillo de un inicio de GH VIP lleno de sorpresas

Una caja de sorpresas. Así ha arrancado el primer programa de GH VIP. Una caja de sorpresas que contiene bombas de relojería en su interior. De inicio los concursantes se han encontrado con dos habitaciones hechas prácticamente una pocilga. Para asombro de propios y extraños. Y una granja llena se animales con los que tendrán que sobrevivir.

Pero debajo de tanta suciedad existe otra casa. La confortable, la decorada con sumo gusto, la estancia que los propios concursantes tendrán que recuperar con sus trabajos de limpieza y adecentamientos. Sólo queda mano dura. A currar tocaba sí o sí. Burros, vacas, llamas, avestruz, pollos como compañía. Guadalix de la Sierra es una casa aún por descubrir.

Oriana es la primera en entrar. Todo un privilegio. Una chica completa que estrena extensiones. 26 años. “No sé por qué estoy soltera, porque soy un pibón”. Para esta edición “espero ser la ganadora". Protagoniza un encuentro fortuito con un burro inesperado. Y más animales. Como un avestruz. En un exterior de la caza hecha trizas. Simulando una cuadra abandonada. Jorge Javier advierte que todos los animales allí presentes están perfectamente cuidados por el equipo de veterinarios de la productora.

Primera sorpresa. Tony Spina, antaño pareja de Oriana, es uno de los concursantes no anunciados. Estuvieron enamorados años atrás. Cuando coincidieron en ‘Mujeres, Hombres y viceversa’. Aquello fue un enamoramiento pasional. Estuvieron colgados y colados el uno por la otra y la otra por el uno. Terminando como el Rosario de la Aurora. Oriana ni imagina esta incorporación in extremis. El encuentro al cabo fue cariñoso, cómplice y bienhadado.

Mónica Hoyos fue la siguiente. Carlos Lozano junto al padre de su ex en el plató. El escotazo que luce la presentadora es de órdago. Pisa Guadalix con desparpajo y enseguida se desprende de los tacones. Pero otro participante de Perú también iba a cruzar la puerta junto a ella. Mónica se teme lo peor. Piensa en Miriam Saavedra. Pero el finalmente se trata de una llama oriunda del Perú. La propia modelo la bautiza como Lima. Pero lo bueno…

Lo bueno se hace esperar. Y Miriam Saavedra conecta con el plató. Para anunciar que en efecto entra en la casa el próximo domingo durante el debate conducido por Sandra Barneda. Ya tenemos acicate para el alto índice de audiencia del próximo domingo.

Ángel Garó aparece en una de las salas, solo, para establecer contacto con el súper. Actor y humorista. Llega a la casa con el propósito de limpiar la imagen de hombre polémico que le ha perseguido durante el último año. Jorge Javier agradece que un artista de tal calibre entre en Gran Hermano.

Ángel Garó quiere ser él mismo en un entorno cercano. Cuando abre la primera puerta y contempla el follaje de una decoración sucia y poblada de animales queda boquiabierto. “Esto es el portal de Belén”. Comienza a temblar cuando observa al avestruz. Y le brota una gracia natural muy de agradecer. Su imagen ha sido injustamente castigada de un tiempo a esta parte. Es un artista como la copa de un pino.

Toca turno a Makoke. Se la ve guapa e incluso rejuvenecida. Muy delgada. En los huesos. Está ilusionada con su nueva etapa de mujer libre. Asegura tajantemente que no habrá reconciliación con su ex pareja. Y que ya se ha despojado de la alianza que la unía a Matamoros. Ambos se saludan a través del monitor. No habían hablado desde la ruptura. Y parecen dos tortolitos adolescentes. Donde hubo llama queda rescoldo. O no, en el caso de Makoke.

Chabelita parece haberse caído de un limbo. In albis en el habla. Luce una camiseta con la imagen de su madre. Para demostrar que la quiere pese al estado de rebeldía en el que se encuentra actualmente la relación. Entra Techi, ex de Kiko Rivera y ex esposa de Alberto Isla. Techi se muestra segura de si misma. La conversación que establece con Chabelita no es ruda ni tensa. Ya están desveladas las identidades de los tres concursantes no a anunciados: Tony Spina, Miriam Saavedra (lo hará el domingo) y Techi.

Enternece la confesión de la modelo Aurah Ruiz. Y la enfermedad que padece la criatura que ha traído al mundo. Y cómo está luchando por su salvación. El dinero que consiga con su concurso será destinado a los mejores tratamientos médicos. Loada sea la causa. Las llegadas de Asraf Baño, míster, y el colaborador Suso aportan un plus de donjuanismo al ambiente. Y ni que decir tiene de Darek.

La naturalidad de ‘El Koala’ reportará el gracejo espontáneo de lo rústico. Verdeliss es una influencer que agrada por su exquisitez y su bonhomía. Primera embarazada del programa. Uno de los momentazos de la noche llegó de la mano de la estrafalaria y siempre heterodoxa Aramis Fuster…

Un pintoresco traje de plumajes tan escasos como variopintos le jugó una mala pasada al acceso a la granja. Tanto que dejó a la visión de toda España su ‘sonrisa vertical’. Al fin y al cabo fue un modo visible de demostrar su cacareada aseveración: “Jamás llevo ropa interior”.

Aramis Fuster enseña su ‘sonrisa vertical’ a toda España