miércoles. 24.04.2024

Descarga aquí la Tesis Doctoral del presidente Pedro Sánchez

La polémica sobre el posible plagio continúa tras conocerse que Juan Padilla colaboró en el trabajo de Sánchez y luego formó parte del tribunal de la Tesis

La tesis 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)' realizada por el presidente del Gobierno, ha sido publicada en formato PDF este viernes en la base de datos Teseo del Ministerio de Educación. Puedes descargarla AQUÍ.

Desde la Moncloa han informado durante la mañana, horas antes de la publicación, que la tesis ha pasado "dos de los softwares más reconocidos" en controles antiplagio, con un nivel de detección del 13% en Turnitin (Universidad de Oxford), y del 0,96% en PlagScan, una de las plataforma que son referencia en Europa. Afirman que estos porcentajes de plagio "se deben a las citas y referencias obligadas en la elaboración de cualquier documento de investigación que cualquier software casi por defecto no puede discriminar a pesar de lo avanzado de su tecnología".

La polémica sobre el posible plagio en dicha tesis continúa tras la publicación en diferentes medios de comunicación de que el propio profesor Juan Padilla, actual director general de la Universidad Camilo José Cela, publicó dos artículos científicos con Pedro Sánchez en julio y septiembre de 2012, poco antes de la defensa de la tesis del presidente del Gobierno, que tuvo lugar en noviembre de ese año, siendo incluidos ambos en la tesis, por lo que contendría textos realizados dos meses antes por uno de los mismos examinadores del tribunal que tenía que dar el apto a Pedro Sánchez.

Descarga aquí la Tesis Doctoral de Pedro Sánchez