El Ayuntamiento de Cádiz saca pecho por la municipalización

El Equipo de Gobierno asegura que “PP y Ciudadanos no tienen rubor a la hora de escenificar su alianza con el PSOE”

El Equipo de Gobierno ha asegurado que “PP y Ciudadanos no han tenido ningún tipo de rubor a la hora de escenificar su alianza con el PSOE al ofrecerle una puerta de salida para que Fran González siga manteniéndose de perfil y no se pronuncie sobre el recurso interpuesto por el PP cuando dirigía la Subdelegación del Gobierno en Cádiz”.

Este Equipo de Gobierno “no ha pedido al Partido Socialista que retire el recurso por que sí, si no porque el PP decidió una vez usar a las instituciones para sus propios intereses y llevar a los tribunales lo que no han podido sacar adelante en la sesión plenaria que aprobó llevar a cabo la municipalización de los servicios de playas”.

Confía en que se retire el recurso “porque el proceso de municipalización es uno de los que más garantías tienen con más de un veintena de informes procedentes de la Secretaría municipal y de Intervención. Es por esto, por lo que hemos pedido al PSOE que retire el recurso ahora que están gobernando en Subdelegación. No porque sí, sino apoyado en los informes que respalden su retirada ya que la denuncia interpuesta por el PP responde más a criterios políticos que técnicos”.

A su juicio, “el llamativo” que el PSOE se escude “en que es complicado paralizar el proceso”, cuando “complicado fue realizar más de una veintena de informes que avalan que la municipalización contó con todas las garantías”.

En cuanto a las críticas sobre la gestión en las playas realizadas por el PP y por Ciudadanos, el Equipo de Gobierno ha subrayado que “este verano hemos demostrado que el servicio municipalizado es mucho más eficiente, más cercano y más sostenible que el privatizado, entre otras cosas porque se adapta a los tiempos que necesita la ciudad, asegura unas condiciones laborales dignas y acaba con esas imágenes que sufrimos durante la época del PP en la que los socorristas no contaban siquiera con unas lanchas que arrancaran”.

El Equipo de Gobierno afirma que “a la derecha no le interesa que los servicios estén en manos de lo público, por eso utilizaron las instituciones judicializando la vida política como hace siempre e impugnó y denunció lo aprobado en el Pleno para ganar en los tribunales lo que perdió en las urnas de manera democrática”.