jueves. 28.03.2024

Juanillorro recibe el premio al cante de la 51 Fiesta de la Bulería

La alcaldesa ha agradecido a todos su presencia, especialmente a la familia del cantaor fallecido

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el director de Onda Luz TV y Jerez Información, Abraham Ceballos y el representante de la Fundación Unicaja, Javier Vela, han entregado en el Salón Noble del Ayuntamiento, los primeros premios de la 51 Fiesta de la Bulería, elegidos por el público y organizado por ambas entidades, a los artistas jerezanos, José Gálvez al toque, Manuela Carpio al baile y al cante, al joven cantaor recientemente fallecido, Juanillorro.

En el acto han estado presente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y el director de Expansión de Publicaciones de Sur, Joaquín Ladrón de Guevara.

La alcaldesa ha agradecido a todos su presencia,especialmente a la familia del cantaor fallecido, y ha manifestado sentirse “muy orgullosa por ver cómo los artistas jerezanos triunfan en el mundo y en su tierra. Aquí reciben el cariño de su gente y de su público”. También ha señalado que como alcaldesa seguirá “defendiendo a los artistas de Jerez” y que el Gobierno “sigue apostando por la Fiesta de la Bulería y, por supuesto,por el flamenco, la cultura y el patrimonio de Jerez”.

Mamen Sánchez ha agradecido la colaboración de Publicaciones del Sur y Fundación Unicaja “su apoyo y organización de estos premios a los que “auguramos futuro y al pueblo de Jerez por participar en las votaciones e implicarse con la Fiesta de la Bulería”.

El premio al mejor toque ha sido entregado por Abraham Ceballos a Mercedes Pantoja, mujer del tocaor y compositor, José Gálvez, que no ha podido estar presente al encontrarse en Japón, donde hoy mismo, estrena espectáculo; el premio al mejor baile ha sido entregado a Manuela Carpio, por parte de Javier Vela de la Fundación de Unicaja, mientras que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha tenido el honor de entregarlo a la viuda de Juanillorro, Saray Fernández.

Juanillorro recibe el premio al cante de la 51 Fiesta de la Bulería