La programación de las Fiestas de la Vendimia llega a su final

Entre las actividades destacan catas magistrales, música y una jornada de puertas abiertas en los Museos de la Atalaya

La programación de las Fiestas de la Vendimia llega este fin de semana a su final con catas magistrales, música y una jornada de puertas abiertas en los Museos de la Atalaya.

La jornada de mañana sábado comienza, a las 12.30 horas, con una visita temática sobre la historia del vino que tendrá lugar en el Museo Arqueológico. La entrada es gratuita pero es necesario inscripción previa. La reserva se puede realizar en el tel. 956 149 561 o por e-mail a museoarq@aytojerez.es. Las inscripciones serán atendidas por riguroso orden de petición y sólo se admitirá un máximo de 4 personas por cada reserva. Las visitas tendrán un número mínimo de 11 personas y máximo de 25 personas.

La jornada de catas magistrales se dedica en esta ocasión a las bodegas del grupo Estévez con la enóloga Victoria Frutos Climent en el Patio de Armas de El Alcázar, a partir de las 20.30 horas. El menú comienza con un Fino Tío Mateo con tartar de gambas, lima y ajo blanco, un potente sabor a marisco con juego de ácidos, toque grado en boca por el ajo blanco, frescor y mar; a continuación Amontillado del Príncipe con satay de atún sobre cogollo de Tudela, un pincho de atún en un mojo de cacahuetes, con el amargor del cogollo, que se refresca con hierbas como albahaca, cilantro y hierbabuena.

La degustación continúa con un Oloroso Almirante con la patata de feria con cerdo ibérico, queso viejo y mojo coreano, una mini patata asada al carbón y rellena con un abanico de cerdo ibérico adobado y asado lentamente, contrastando con el queso viejo y el mojo coreano con un sabor potente. A continuación Medium Contrabandista con algodón de foie de pato y maíz ahumado, contrastes del hígado de amargos y dulces, con el ahumado del maíz y el dulce del algodón para terminar con un Moscatel Promesa con chocolatuna, un cremoso de chocolate y fruta de la pasión con una galleta desmigada de canela y un sashimi vegetal de sandia.

El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App Catas Magistrales Jerez. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (Avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la Cata.

La música de la Banda de Eleanor Rigby pondrá el colofón a la jornada del sábado con su tributo a The Beatles, a partir de las 21.30 horas en la plaza de la Asunción con entrada libre (pendiente climatología).

En cuanto a las actividades recomendadas por la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez tendrá lugar en el tabanco El Guitarrón de San Pedro la actividad ‘Lo mejor de nuestra tierra’. Una cata de jamón y jerez amenizada con flamenco que comenzará a las 21 horas. Es necesario inscribirse en el teléfono 649 656 918 o en tabanco@hotmail.es

La programación de las Fiestas de la Vendimia 2018 terminará el próximo domingo, día 16 de septiembre, con una jornada de puertas abiertas al Palacio del Tiempo-Museos de la Atalaya que comenzará a las 9.30 y concluirá a las 14 horas. Se trata de una visita libre no guiada y el último acceso será a las 13.15 horas.

La instalación se encuentra en la calle Cervantes y se puede solicitar más información al teléfono 956 18 21 00 o a info@elmisteriodejerez.org. La entrada será libre hasta completar aforo.

Concluyen de esta manera 16 días en los que la ciudad ha festejado el nacimiento del nuevo mosto con diversas actividades culturales, turísticas, vitivinícolas y también ecuestres celebrando que el día 8 de septiembre se conmemoró el Día Europeo del Caballo.