Roba sin ser visto componentes de una cinta transportadora de una bodega

La maquinaria de la que sustrajo los componentes presentaba daños por mas de 2.500 euros

La Fiscalía y la Autoridad Judicial tendrán que valorar los perjuicios derivados a la empresa por el parón causado en su producción en plena temporada de vendimia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto. El detenido  se internó,  en plena jornada laboral, en una empresa especializada en fabricar vinagre y se apoderó de los componentes mecánicos de una cinta transportadora valorados en más de 2.500 euros.

En el mes de julio un individuo entró en las instalaciones de una  bodega que se encontraba abierta y a pleno rendimiento de trabajo debido  que se encuentran en la temporada de vendimia y recepción de la uva. El intruso se dirigió hacia la cinta transportadora principal sin que ninguno de los trabajadores se percataran de su presencia.

Una vez junto a la máquina transportadora desmontó las partes mecánicas de la misma y elementos protectores de acero inoxidable para salir con los componentes mecánicos  sin ser detectado hasta el exterior donde le esperaba un cómplice a bordo de una furgoneta.

La maquinaria presentaba daños por mas de 2.500 euros

Los trabajadores de la bodega se percataron  que algo no iba bien al detenerse la máquina afectada perjudicando todo el proceso de elaboración. Los empleados comprobaron que  la cinta presentaba daños y sustracción de parte de sus piezas. En el visionado de las cámaras de seguridad  se observó de la la presencia en el interior de las instalaciones de un individuo ajeno a la empresa.

Así pues, ante tales hechos los perjudicados interpusieron la correspondiente denuncia valorando los  daños y el hurto de piezas en más de 2.500 euros. Los investigadores iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos y recogieron pruebas e indicios suficientes que permitieron identificar al presunto autor del hurto, quién resultó ser un hombre de 37 años de edad.

Tras localizar al investigado, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

La investigación también ha permitido identificar  a la persona que conducía el vehículo en el que el presunto autor huyo del lugar. Después de realizar gestiones para su localización se descubrió que se encuentra interno en un Centro Penitenciario donde ingresó días después de cometer los hechos para cumplir un condena por la comisión de otros delitos.

Las detenciones han sido realizadas por los agentes integrantes de la Unidad de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.