Teresa Rodríguez incendia Twitter y el alcalde de Cádiz se mete en un lío

José María González borra de su cuenta de Twitter un mensaje de la líder de Podemos en Andalucía “cagándose en dios”, tras los reproches de sectores eclesiásticos y cofrades

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se pronunciaba, recientemente, sobre la detención de Willy Toledo. En un tuit, la coordinadora andaluza de la formación morada, ha rechazo la decisión del juzgado: “Han detenido a Willy Toledo por “cagarse en dios” y yo ¡me “cago en dios”! porque han detenido a Willy Toledo. La libertad de expresión es sagrada”.

Teresa Rodríguez, junto a José María González., alcalde Cádiz.

Pesaba sobre él una orden de detención por no haber acudido a los juzgados para declarar por la denuncia de una supuesta vejación de los sentimientos religiosos. Ante esta citación, el actor aseguró que no se iba a entregar a la justicia.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por el actor a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización ultracatólica vejaban los sentimientos religiosos. Willy Toledo decía: “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”.

La tarde de miércoles, el actor ha comunicado que le detenían en su Facebook: “Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá.

Con la Iglesia hemos dado. Es lo que debió decirse ayer a sí mismo el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, cuando constató el intenso revuelo que había organizado a retuiterar en su cuenta oficial de Twitter este mensaje de su pareja y coordinadora regional de Podemos, Teresa Rodríguez: “Han detenido a Willy Toledo por “cagarse en dios” y yo “¡me cago en dios!” porque han detenido a Willy Toledo. La libertad de expresión es sagrada”.

El actor había sido detenido el miércoles pasado en ejecución de una orden judicial que lo reclamaba por no haberse presentado a la citación en el juzgado, acusado por la Asociación de Abogados de Cristianos un delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

El tuit de González enfadó a representantes de la Iglesia como el arcipreste de Cádiz interior, Jesús García Cornejo, y el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, que le trasladaron su malestar.

El arcipreste le envió este mensaje al alcalde: “Buenas tardes José María. Soy Jesús García Cornejo, párroco de San Lorenzo y arcipreste de Cádiz interior. En mi nombre y de mis compañeros sacerdotes te pido respeto hacia esa inmensa mayoría de gaditanos creyentes. Sea de una u otra forma, no es de recibo publicar en una red social las palabras que tanto Teresa como tú habéis escrito. Si así entendéis la libertad de expresión, difícilmente se puede construir nada. Espero sepáis rectificar esta ofensa gratuita a tantos gaditanos y a la comunidad eclesial de esta ciudad”.

También hubo ciudadanos de Cádiz, entre ellos distintos cofrades, que se sintieron ofendidos por el mensaje retuiteado por el alcalde, que optó por frenar y dar marcha atrás retirándolo de su cuenta.

Como se recordará, en marzo pasado el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid abrió diligencias previas contra el actor por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba el juicio a tres mujeres de Sevilla por participar en la denominada procesión del ‘coño insumiso’