El verano confirma a El MIRA como medio digital líder en la provincia de Cádiz

El auditor oficial de visitas OJD refleja la mayor repercusión de elMIRA.es frente a sus principales competidores

Tras siete meses desde la unión entre las diferentes cabeceras del Grupo MIRA en elMIRA.es, el digital logra afianzarse aumentando sus cifras en lectores, visitas y páginas visitadas. elmira.es ha liderado durante los meses de verano en repercusión digital, finalizando el mes de septiembre con una gran diferencia en número de lectores diferentes al resto de medios de Jerez, prosiguiendo además en segunda posición a nivel provincial con tan sólo meses de existencia de la nueva dirección url.

Los lectores, según los datos reflejados en la Auditora OJD, eligen en mayor número a elMIRA.es para informarse de la actualidad de sus localidades de la provincia de Cádiz, con una suma total durante Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 1.356.473 lectores diferentes, muy por encima del resto de medios auditados en Jerez. Entre los medios de la provincia se coloca en segunda posición, solo por debajo del Diario de Cádiz.

El MIRA prosigue como el medio más elegido por los lectores para informarse diariamente de la actualidad en Jerez, y siendo el segundo medio provincial tras el digital del Diario de Cádiz. En la media diaria está muy por encima de Diario de Jerez y La Voz del Sur, doblando a este último en cifras en el mes de septiembre con 24.582 lectores diarios respecto a 12.200.

Una media de 20.426 lectores han visitado diariamente el digital durante los meses de Junio a Septiembre, colocando al mismo entre los favoritos en la provincia de Cádiz, superando a sus competidores en Jerez en casi el doble de lectores, así como casi en la mayoría de variables de los análisis realizados por OJD.

En el estudio, que abarca dispositivos móviles y PC, los lectores del MIRA han visitado un total de 2.826.352 veces la web durante el verano, cifras que establecen un margen de ventaja con respecto a la edición online de El Diario de Jerez, que alcanza los 2.396.133 veces, o a una distancia aún mayor el digital de LVS, con 1.882.939. Durante el mes de septiembre, con 831.566 sesiones El MIRA dobla en cifras a La Voz del Sur (391.543 sesiones), y supera de manera amplia al Diario de Jerez (671.093 sesiones), quedando con resultados anecdóticos La FM (12.716 sesiones).

Las noticias de última hora, los reportajes, las informaciones en exclusiva y las opiniones de autores han conseguido hacer de Mira Jerez el diario digital líder en la ciudad, y de elMIRA.es el segundo en este apartado provincialmente, tras también los datos del periódico principal del Grupo Joly.

En el informe se puede observar como elMIRA.es ha concluido el mes de septiembre con  406.910 visitantes, quienes han visitado 831.566 veces la web (número de veces que han entrado en elmira.es), visionando en esas visitas un total de 1.185.061 páginas/artículos, rango único en el que se ve superado por un escaso margen por el Diario de Jerez, así como por el Diario de Cádiz, pero en el que casi triplica a La Voz del Sur (476.350 visitas).

En términos de cifras de los meses de verano, el Diario de Cádiz se mantiene líder, por encima de su cabecera en Jerez, y El MIRA, quien con 4.144.522 páginas visitadas logra unos números muy aceptables para llevar solo siete meses desde la puesta en marcha de la nueva url del digital elMIRA.es.

El MIRA no sólo lidera datos estadísticos en términos de web digital, sino que es líder indiscutible en la red social con más usuarios, Facebook, habiendo superado los 110.000 seguidores en la provincia, 71.547 solo en Jerez, alcanzando constantemente unas cifras de repercusión muy elevadas.

El alcance en personas del digital ronda constantemente al millón de personas, logrando una gran interacción con sus lectores, con cifras superiores también al millón de me gustas, compartidos y comentarios en tan sólo un mes, así como el gran alcance a través de la reproducción de vídeos, un gran aliciente que ofrece esta red social con la posibilidad de hacer retransmisiones en directo de los eventos en la provincia.

El Grupo MIRA sigue apostando por contar de primera mano y en tiempo real lo que acontece en los grandes eventos, destacando por contenido de calidad informativa y audiovisual, incluyendo galerías de fotos profesionales, vídeos en directo y con resúmenes, así como concursos participativos.

El proyecto se afianza y crece, aumentando en las próximas semanas su cobertura informativa a la provincia de Sevilla, a través de MIRA Sevilla, con un equipo de profesionales de primer nivel que harán de esta nueva cabecera un nuevo éxito en difusión digital.

Desde la dirección de la compañía agradecen la confianza de los lectores y anunciantes, y los emplazan a seguir disfrutando y beneficiándose de la gran difusión que supone apostar por elMIRA.es.

OJDinteractiva realiza la labor de certificación sobre datos de recuento suministrados por distintos medidores, ofreciendo garantía de su adecuación a los estándares y prácticas admitidas en el mercado, y publicando cada mes una lista pública de los resultados de repercusión de los medios online auditados. MIRA Comunicación apuesta así por la transparencia de resultados.