jueves. 28.03.2024

Éxito en el tercer Túnel de Vinos de Jerez

Damajuana Café Bar ha acogido el sábado 13 de octubre el “III Sherry Túnel”, organizado por Miss Catas

De nuevo, con la Sherryweek como escenario, se ha celebrado en Jerez, el “III Sherry Túnel”, evento en el que se puede catar más de 30 referencias de vinos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, de una forma diferente.

Jonocla Fotografía

El evento ha sido todo un éxito, tanto en asistencia, como en el objetivo fundamental, acercar el mayor número de referencias en un mismo evento para adentrarse en el mundo del Jerez desde una perspectiva diferente.

Con la asistencia de más de 80 personas, el público ha tenido la ocasión única de poder conocer, elegir, catar y comparar 33 excepcionales referencias de las bodegas más importantes del Marco, dispuestas en un orden preestablecido, en mesas, a temperatura adecuada, siendo los propios visitantes quienes se han servido libremente aquellos que han querido degustar.

Los participantes recibieron una copa y una guía con la disposición de los vinos y algunos datos identificativos, en la que además podían anotar sus impresiones. Han contado en todo momento con el asesoramiento del equipo de Miss Catas, que ha ido despejando cualquier duda surgida entre los asistentes.

Jonocla Fotografía

Sólo algunos asistentes han podido disfrutar de dos eventos complementarios y paralelos, celebrados como parte del III Sherry Túnel. El fantástico sumiller y comunicador Fran León, impartió de nuevo, para sólo 10 personas, una cata muy especial; con 4 vinos de Jerez embotellados en los años 70 y 80 (Tio Pepe, Oloroso Romate, Rio Viejo, Amoroso Terry), vinos a los que él mismo ha definido como #sherryreliquias.

En otro espacio, Raúl Y Samuel, de Oak Mixology, impartieron un taller de Sherry Cócteles, donde se prepararon y degustaron cuatro combinados con vinos del marco, vermut y brandy como ingredientes principales.

Han participado en el evento 17 bodegas:

Arfe, Argüeso, Barbadillo, Delgado Zuleta, Díez Merito, Dios Baco, Grupo Estévez, Fernando Rey de Castilla, González Byass, Juan Piñero, Lustau, Sánchez Romate, Urium, Viña Constancia, Williams&Humbert, Ximénez Spinola, Yuste.

Jonocla Fotografía

Como algo muy especial, los asistentes pudieron degustar un amontillado con un largo envejecimiento de la Solera que descansa en la Bodega de Damajuana, y que pertenece a la familia de su propietario Luis García-Pelayo Aranda.

Mª Carmen Martínez, Miss Catas, joven jerezana empeñada en acercar el mundo del vino al gran público de una forma técnica pero también amena y divertida, es sumiller y Formadora Homologada en Vinos de Jerez, además de Formadora Homologada en Cavas, Embajadora de Vinos Canarios y Sherrymaster by González Byass.

Jonocla Fotografía

Damajuana Café Bar, en calle Francos, es una casa palacio del siglo XVI, muy presente en la vida cultural jerezana, que acoge bar, café, tabanco, sala de arte, estudio de grabación y hospedaje. Su arquitectura y singularidad lo ha hecho el escenario perfecto para un evento de estas características.

Éxito en el tercer Túnel de Vinos de Jerez