viernes. 19.04.2024

Levantemos El Puerto apuesta por las confluencias de cara a las Municipales

La formación asiste en Burgos a la Confederación de Municipalista estatal

Levantemos El Puerto participará en el encuentro que se celebrará el próximo fin de semana en Burgos con el objetivo de crear la Confederación Municipalista a nivel estatal. Las candidaturas que participamos del citado encuentro manifestamos la necesidad de seguir afianzando y desarrollando el municipalismo y de preservar la autonomía de las candidaturas municipalistas frente a los aparatos y las lógicas de poder de viejos y nuevos partidos.

Levantemos El Puerto sigue persiguiendo el objetivo de confluir para las próximas elecciones municipales de 2019. La confluencia fue precisamente el origen de nuestra Plataforma Municipalista en 2015 donde personas de diferentes orígenes y diversos colectivos organizados de la ciudad nos unimos para crear este proyecto. Actualmente, estamos aun más convencidas de que la alternativa es construir un espacio de confluencia desde abajo, abierto y sincerosin imposiciones de direcciones de ningún partido político.Hoy día cobra aún más sentido aumentar la capacidad del municipalismo como forma de profundizar en la democracia de nuestras ciudades y con la mirada puesta en lo que nos une que es mucho más de lo que nos separa: la necesidad de un modelo de ciudad donde quepamos todas y todos.

Para Levantemos es tan importante el qué queremos como el cómo lo queremos llevar a cabo. No entendemos una construcción de un proyecto que no pase por la horizontalidad y la igualdad de las personas que participan. No nos interesa una política basada en estructuras burocráticas y pugnas entre aparatos de partidos. Asimismo, labase del proyecto que queremos seguir construyendo es: claramente feminista con el convencimiento de que sin las mujeres no hay democracia; ecologista: para proteger nuestra biodiversidad y nuestros recursos públicos ante la especulación y privatización salvaje; de protección de los derechos sociales y fundamentales innegociables; para combatir los recortes implementados en las políticas sociales en los consistorios; para desarrollar una política de vivienda justa y que plante cara al abuso y la especulación; de fiscalización absoluta del dinero público que se emplea en nuestro ayuntamiento y que impugne cada irregularidad y acción corrupta; y, para seguir afianzando una forma de hacer política transparente, honesta y con la convicción de que los cargos deben ser revocables, ya que noestamos aquí para vivir de la política ni desarrollar carreras profesionales y, por eso, nos regimos por códigos éticos estrictos, que pasan por la limitación salarial y de mandatos.

En definitiva,la propuesta de Levantemos El Puerto es muy clara,confluencia sí, por supuesto, desde abajo y en igualdad de condiciones porque seguimos convencidas y convencidos de que podemos seguir construyendo un nuevo modelo de ciudad justo, solidario, acogedor e igualitario.

Levantemos El Puerto apuesta por las confluencias de cara a las Municipales