jueves. 28.03.2024

Recogidas las propuestas de mejora para el plan municipal de vivienda

Las sesiones se realizarán los días 16 y 17 en horario de mañana en el IFEF

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha informado de que esta semana se han vuelto a convocar las mesas de participación para recoger las propuestas de mejora de los distintos colectivos y agentes que conforman estos grupos de trabajo con el fin de incorporarlas al Plan Municipal de Vivienda que se encuentra en su periodo de exposición pública.

Eva Tubío ha explicado que "tras la buena sesión de trabajo que tuvimos durante la celebración de estas mesas el pasado mes de septiembre, acordamos volver a reunirnos esta semana con el fin de estudiar e incorporar las aportaciones de cara a la aprobación final del documento".

De esta manera, el Instituto de Fomento, Formación y Empleo acogerá los días 16 y 17 a estas mesas para el debate de los cuatro principales ejes sobre los que se basa el Plan Municipal de Vivienda. La sesión comenzará el martes, 16 de octubre a las 9.00 horas con los ejes de Social y de Gestión y continuará a las 12.00 horas con el eje de Vivienda. El miércoles 17 de octubre se hablará a partir de las 9.00 horas del eje de Rehabilitación.

La concejala ha recordado que este trabajo deriva de los tres años intensos de participación "que hemos tenido con numerosos encuentros y mesas de trabajo, que han permitido avanzar no solo en la planificación sino también en la acción". Como ejemplo de ello se ha referido a la rehabilitación de dos fincas, a las obras realizadas en el parque público municipal sin ningún tipo de subsidio autonómico o los acuerdos alcanzados en la Mesa Tripartita de Vivienda.

Durante todo este proceso han participado una amplia representación de colectivos de la ciudad como son la APDHA, de la Federación de Vecinos, Alendoy, Iguales en Acción, participantes de los grupos motores del Plan Local de Salud, Ecologistas en Acción, Amigas al Sur, Federación de Empresarios de la Construcción, grupo Quo, técnicos de Procasa así como de la Junta de Andalucía, Colegio de Trabajo Social, además de los propios participantes de las mesas del Observatorio de Vivienda, entre otros.

Recogidas las propuestas de mejora para el plan municipal de vivienda