viernes. 29.03.2024

Y el público la dejó marchar entre aplausos

El Gran Teatro Falla se llena para disfrutar del concierto de Luz Casal

Por Amelia Gómez

Continúa la extensa programación para el mes de octubre del Teatro Falla. En este caso de la mano de una cantante muy querida en Cádiz, Luz Casal, y que en varias ocasiones ha visitado nuestra ciudad siendo siempre muy bien acogida tal y como ella confesó anoche.

Casal, esa artista versátil e icono de la música española, presentó su nuevo disco 'Que corra el aire', que lleva girando desde marzo de este año y que la llevará por multitud de ciudades españolas así como del resto del mundo.

Cuenta con un total de 11 temas, que fue desgranando en el concierto de una duración de dos horas. Igualmente incluyó un buen ramillete de las canciones de toda la vida y que, tal y como ella comentaría, "las que el público siempre recuerda y como no desea escuchar".

El teatro lleno hasta la bandera y los temas para escuchar un total de 23 canciones. El equipo que acompañaba a la artista, un total de cinco músicos, comenzaron con los primeros acordes del título inicial que da nombre a este nuevo trabajo 'Que corra el aire'. Le seguirían 'Miénteme al oído', 'Días prestados' o 'Lucas', entre otros de los nuevos temas.

Tras un cambio de vestuario comenzó con canciones clásicas de su repertorio como 'Entre mis recuerdos', 'Quiero ser', 'No me importa nada' y un gran número hasta despedirse del publico gaditano por primera vez y volver a salir, esta vez con un traje rojo largo. La cantante lucia bella y elegante para interpretar un tema de los más bonitos de amor que se hayan podido escuchar, una canción clásica y que cuando la escuchas no te deja indiferente por la belleza y significado de la misma. Creo que la abran adivinado el título es 'Piensa en mí'.

Después hubo un pequeño homenaje a la cantante Mari Trini con su tema llamado 'Amores'. Sin duda el público supo admirar esa energía y aplaudir la entrega de la cantante que lo dio todo en las tablas del Teatro Falla. Y como no en su repertorio más roquero no faltó la canción de 'Rufino' y el típico meneo de cabeza con la gran melena que caracteriza a la artista.

Así se despidió con la canción 'Te deje marchar', tras la que el público ovacionó a la gran cantante con un fuerte aplauso de despedida.

La programación del Teatro Falla continuará con la edición del XXXIII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, a partir del 19 hasta el 27 de octubre.

Y el público la dejó marchar entre aplausos